viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadEl futuro de 'HIT'

El futuro de ‘HIT’

-

La serie HIT, protagonizada por Daniel Grao, nos acercó a un mundo tan complejo, incomprendido e importante como es la educación. Poniéndonos en la piel de docentes, padres y alumnos, con la intención de comprender lo que ocurre en los centros educativos de este país. 

Tras dos temporadas del drama estudiantil en el colegio Anne Frank, José Pastor (director de Cine y Ficción de RTVE) ha expresado sus deseos de que ‘Hit’ siga viva en la pantalla.

Pese a la reducción de su audiencia, pasando de un 9.2% a un 7.6% de cuota de pantalla en su segunda temporada, la cadena pública confía en esta apuesta, aunque no se han dado detalles concretos sobre su vuelta. El directivo de RTVE responde destaca la importancia del componente social de la serie, con un profesor que recurre a métodos poco convencionales para redirigir a un grupo de jóvenes algo conflictivos.

Un proyecto de Ganga Producciones que no sólo se centra en la diversión de los adolescentes,  sino que aborda en profundidad temas de gran peso y relevancia como el bullying, la violencia escolar, las drogas o esos traumas que arrastran hasta la vida adulta.

‘Hit’ propone una reflexión muy necesaria sobre la educación y cuestiones sociales que afectan a muchos jóvenes. Asuntos sobre los que no se suele hablar pero que están ahí y es imprescindible darles voz. Joaquín Oristrell, el creador de ‘Hit’, propone una nueva visión de la juventud mediante una serie que genera preguntas, que habla del escenario educativo que se nos presenta y de cuestiones que deben ganar relevancia en nuestra sociedad.

Además la serie ha sido una gran ventana para nuevos talentos. ‘Hit’ tiene mucho que aportar, por lo que esperamos seguir disfrutando de ella muy pronto.