lunes, junio 17, 2024
InicioMás que seriesEl final de 'Velvet': el cuento de hadas que todos esperábamos ver

El final de ‘Velvet’: el cuento de hadas que todos esperábamos ver

-

15589589_1827201077500175_879742550463702110_n

El final de ‘Velvet’ ya está escrito. La serie de Antena 3 se despidió por todo lo alto con un capítulo final que ha arriesgado como nunca antes lo había hecho ninguna otra ficción. Y es que se atrevió a emitir 15 minutos de los momentos previos a la boda de Ana y Alberto en riguroso directo. Un reto sin precedentes. En definitiva, se trataba de hacer cine en directo por primera vez en la televisión de nuestro país. Esta original apuesta fue la forma de cerrar con maestría cuatro temporadas de éxito. Fueron minutos de nervios,  naturalidad y emoción para los actores que formaron parte de esta aventura: José Sacristán, Paula Echevarría, Cecilia Freire, Marta Hazas, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Miguel Ángel Silvestre y Javier Rey. En este momento tan especial para seguidores y actores, vimos a un Pepe Sacristán sublime en su interpretación y un simpático Asier Etxeandía que nos regaló un guiño a cámara con total espontaneidad, así como unas emocionadas Chicas Velvet que se despedían de cuatro intensos años de confidencias, lágrimas y vivencias compartidas. Gracias por marcar la diferencia y ser valientes.

La novedad del directo fue lo más destacado, pues la historia de amor de sus protagonistas, esperada por todos, se hizo realidad en forma de cuento de hadas. La boda de Ana y Alberto fue el eje central de todo el capítulo con la intención de dar a los seguidores de ‘Velvet’ el final que merecían. En este final de serie, tras cinco años dado por muerto, Alberto Márquez vuelve a las Galerías para recuperar el negocio. Tras el incendio provocado por Cristina, ya no es posible que los trabajadores continúen viviendo allí, por lo que Alberto habilita otro bloque de viviendas con mayor libertad. Don Emilio y Doña Blanca parecen estar más unidos que nunca y viven ilusionados el inicio de una nueva etapa. Además vemos a una Cristina hundida y solitaria con propósitos de cambiar cuya única salvación es su cuñada y amiga Bárbara. Por otro lado, la extraña pareja formada por Patricia y Enrique vuelve a las andadas porque no conocen otra forma de combatir el aburrimiento. Asimismo, Rita y Pedro siguen igual de enamorados que el primer día, pero para ellos las cosas parecen torcerse, pues Rita sufre un desmayo que hace que la boda de Ana se posponga para horas más tarde. La lucha de Rita parece una constante en su vida.

15665402_1827201677500115_1168842606633556266_n

‘Velvet’ se ha ido haciendo historia porque, de una manera u otra, cada personaje nos ha robado un poco el corazón. Ana y Alberto estaban predestinados a estar juntos y los espectadores sufríamos por la espera y los impedimentos que se cruzaban en su camino. Hemos aprendido de Ana que el trabajo y el amor es la única forma de salir adelante, a pesar del dolor. Alberto nos ha enseñado a soñar despiertos con los finales felices. En sus inicios, Doña Blanca era dura y prepotente y al final nos quedamos con su humanidad y su gran corazón. Don Emilio es la bondad. Es el padre, el abuelo, el compañero, la persona que todos querríamos tener a nuestro lado. El eje del mal nos ha enseñado que tras la coraza de odio y maldad de cada uno de sus personajes, son personas vulnerables que actúan así porque la vida no les ha tratado como se merecían. Rita nos ha enseñado a dar sin recibir nada a cambio, a querer con intensidad, a reír a carcajadas, a ser feliz a pesar de las circunstancias. En definitiva, nos ha enseñado a luchar con una sonrisa de oreja a oreja. Nos quedamos con la sensibilidad y el cariño de Pedro. Divertido y torpe al mismo tiempo.

15542335_1827201464166803_720874426216519788_n

La familia Velvet se despide para siempre. Ha sido una serie que será  recordada siempre por todos los espectadores, fieles compañeros de viaje de todos los protagonistas. ‘Velvet’ ya es historia de la televisión en España. Hasta siempre Velvet. O no.  Puede que solo sea un adiós temporal porque la cadena y la productora barajan un posible spin-off que podría verse muy pronto. Brindemos entonces por la valentía, los buenos momentos vividos y por todas las personas que han formado parte de este brillante proyecto.