‘La que se avecina’ se enfrenta durante este mes a la emisión de los últimos capítulos de la temporada número 11 de la ficción. Una serie que lleva tanto años en antena necesita una renovación para conseguir continuar sorprendiendo a todos sus espectadores.

La productora grabará este enero la segunda parte de los episodios que conformarán las temporada número doce de la serie, que será la última tal y como lo conocemos. 

En la rueda de prensa de los capítulos que actualmente se están emitiendo se comentaron alguna de las posibilidades que se barajan para una nueva etapa de la ficción que tantas alegrías le ha dado a Telecinco.

La primera de las opciones podría ser una mudanza de todos los vecinos de Montepinar…¿Pero a dónde? Podríamos imaginarnos a Berta, Antonio, Amador y a todos los vecinos en un nueva urbanización de chalets, en un bloque de pisos, en un camping o quién sabe en Desengaño 21, la calle en la que se hacía ‘Aquí no hay quién viva’.

La que se avecina

La nueva etapa podría centrarse en un spin-off de la serie centrado en alguno o algunos de los personajes. Imagínense una serie integra de la familia Recio, o de Alba y su vida en el convento, o quizás de Amador, Maite y la Chusa.

También podría renovarse el plantel de vecinos, con nuevas historias que contar, para que los espectadores puedan ver a los nuevos habitantes de Montepinar con relaciones distintas para poder explorar cosas diferentes.

Todas las opciones están abiertas. Como dijo su productor, Alberto Caballero, «Lo bonito de ‘La que se avecina’ es que se ha convertido en algo que está vivo».