sábado, abril 10, 2021
InicioSeriesEl Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna premia a 'Tiempos...

El Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna premia a ‘Tiempos de Guerra’ como mejor serie histórica

-

Enlaces patrocinados

El Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (Fichla) otorgará, en su tercera edición, el premio a la mejor serie de contenido histórico a “Tiempos de Guerra”, original de Atresmedia Televisión y producida en colaboración con Bambú Producciones. La serie, emitida en Antena 3 en el último trimestre de 2017, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del panorama audiovisual gracias a la espléndida unión entre historia y ficción.

La Guerra en Marruecos de 1921 es el eje central de la producción, a partir del cual se narra la historia de las enfermeras que la Reina Victoria Eugenia envió a Melilla para abrir un hospital de campaña y atender a los soldados. La serie relata las idas y venidas de los personajes sin perder de vista, en ningún momento, el peso de la historia. Es por ello que Fichla 2018 ha querido reconocer el esfuerzo de sus creadores.

 Tiempos de guerra - Capítulo 7

Enlaces patrocinados

Una serie con mucha historia

Una trama ideada por Ramón CamposTeresa Fernández-Valdés, productores ejecutivos de Bambú Producciones; y por Gema R. Neira, su directora de desarrollo de proyectos y con más de 15 años de experiencia como guionista.

Asimismo, “Tiempos de Guerra”, ha contado con Cristina Gil como productora delegada de contenidos de series de Atresmedia, y que desde 2011 forma parte del equipo especializado en ficción para el grupo.

Enlaces patrocinados

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre en el Teatro Leal de Laguna, acto al que asistirán los creadores de esta serie con aires canarios, ya que algunos de sus capítulos han sido rodados en Tenerife. Además, cuenta entre su reparto con uno de los actores más reconocidos actualmente como es Alex García y que también acudirá a la recepción de este premio. El tinerfeño da vida en “Tiempos de Guerra” a Fidel Calderón, capitán del ejército y médico, cuya personalidad un tanto rebelde le hace protagonizar más de un desencuentro con los altos mandos militares.

El elenco protagonista lo completan actores de la talla de José Sacristán, Alicia Borrachero, Amaia Salamanca y Verónica Sánchez, entre otros.

Bambú Producciones no ha dudado en utilizar la historia como inspiración para sus obras, así lo hizo ya con series como “Hispania” o “Imperium” y puede presumir, junto a Atresmedia, que sigue apostando fuerte por este tipo de contenidos, de firmar varias de las series de mayor éxito de nuestro país y más valoradas a nivel internacional de los últimos años, como “Gran Hotel“ y “Velvet”, entre otras.

 “Tiempos de guerra” se posicionó entre las series de ficción más vistas de Antena 3 TV del último curso y finalizó en diciembre con una media de 2.383.000 espectadores y el 15,5% de cuota de pantalla, superando en más de tres puntos la audiencia media de la cadena el pasado año.

Enlaces patrocinados