domingo, noviembre 28, 2021
InicioSeriesEl Festival Canal+ de series se multiplica por tres: Madrid, Barcelona y...

El Festival Canal+ de series se multiplica por tres: Madrid, Barcelona y Málaga.

-

Ya hay noticias. Fechas, sedes, novedades. Hoy comienza la cuenta atrás para la sexta edición del Festival CANAL+ de Series, que en 2014 multiplicará por tres su apuesta por las series y llevará lo mejor de este genéro en auge a tres ciudades españolas: Madrid (Cinesa Proyecciones; 17, 18 y 19 de octubre), Barcelona (Cinesa Diagonal Mar, 24, 25 y 26 de octubre) y Málaga (Cines Álbeniz y Museo Picasso, 1 de noviembre). CANAL+ Series, Calle 13, FOX, AXN, Comedy Central, TNT, Syfy, Cosmo, FOX Life y AXN White, así como los canales infantiles Disney Junior, Disney XD, Disney Cinemagic, Nickelodeon y Canal Panda, convocan un año más a todos los serieadictos al evento más esperado y a disfrutar del mejor entretenimiento televisivo en pantalla grande y alta definición. Y, como siempre, el acceso al festival será libre y gratuito, hasta completar aforo.

PILOTOS, ESTRENOS, MARATONES, TALLERES, YOMVI… y CROSSOVER, LA SERIE

El Festival CANAL+ de Series llevará propuestas distintas y complementarias a cada una de sus sedes. Estreno de episodios, pilotos que aún no se han visto, maratones de los grandes títulos, talleres y mesas redondas, actividades para fans y, como novedad en esta edición, un original concurso para jóvenes creadores -Crossover. La serie- en el que tendrán que construir un spin off a partir de algunos de los personajes que aparecerán en el piloto realizado por el actor, director y escritor Rubén Ochandiano.
Más información sobre el Festival CANAL+ de Series, en festivaldeseries.com

CROSSOVER. LA SERIE

El Festival CANAL+ de Series premiará el talento en su sexta edición. Lo hará a través de Crossover, la serie, un nuevo concurso desarrollado por We love cinema para CANAL+ y el Festival CANAL+ de Series que retará a sus participantes a producir un spin-off basado en uno de los cinco protagonistas del piloto de CROSSOVER, la serie.

Crossover, la serie, dirigida por Rubén Ochandiano y protagonizada por Diego Martín (Galerías Velvet, Los misterios de Laura, Doctor Mateo, Hermanos & Detectives, Aquí no hay quien viva…), Fernando Tielve (El internado, Los fantasmas de Goya, El laberinto del fauno, Seis puntos sobre Emma), Ana Morgade (Con el culo al aire, El club de la comedia, Bicho malo, Zapeando), Maru Valdivielso (Angel o demonio, La fuga, Hospital Central, El comisario, La caja Kovak, Segundo asalto) y Sergio Castellanos (Los protegidos, Toledo) se podrá ver desde el 10 de septiembre en festivaldeseries.com/crossover

Los episodios que podrán ser propuestos por los participantes hasta el próximo 8 de octubre, se podrán visualizar y votar a través del canal de Youtube del festival y tanto los internautas como un jurado compuesto por el actor Raúl Arévalo (También la lluvia, Con el culo al aire), el actor y guionista Pepe Colubi (Ilustres Ignorantes), el director del piloto Rubén Ochandiano y la actriz Ana Polvorosa (Aída, Mentiras y gordas) con la colaboración de un profesional del cine y el audiovisual designado por la Escuela Universitaria TAI, serán quienes seleccionen los episodios ganadores que, además de ser proyectados en el Festival CANAL+ de Series 2014, optarán, con la colaboración de UserT38, HDRent, la Escuela Universitaria TAI, Marvin & Wayne y el laboratorio de teatro William Layton, a diversos premios que les ayudarán a impulsar nuevas producciones seriéfilas.

Rubén Ochandiano (Madrid, 1980) actor, director y escritor español. Ha trabajado en series como: Al salir de Clase, Los hombres de Paco o Toledo; protagonizado en teatro diversos espectáculos así como dirigido obras como La Gaviota o Antígona. En la gran pantalla ha trabajado a las órdenes de directores como: Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos), Steven Soderbergh (Che), Alejandro González Iñárritu (Biutiful), etc.