jueves, marzo 4, 2021
Inicio Más que series El exceso de flamenco y el triunfo de Alejandro Sanz, protagonistas de...

El exceso de flamenco y el triunfo de Alejandro Sanz, protagonistas de ‘La Voz 4’

-

Enlaces patrocinados

voz-4

Telecinco ha arrasado en el estreno de la cuarta edición de ‘La Voz’ (4.591.000 espectadores), marcada por la vuelta de Melendi, el viaje de Manuel Carrasco de ‘La Voz Kids’ al formato veterano, Alejandro Sanz repite por segundo año consecutivo y Malú como la gran coach veterana del programa. La nueva temporada prometía gran variedad de perfiles musicales con más presencia del pop y rock. Sin embargo, esta promesa se ha visto truncada, por el momento, en las primeras actuaciones, donde los “flamenquitos” han sido los protagonistas, como ya ocurrió en ediciones anteriores. Un aspecto que ha sido muy criticado por los espectadores en redes sociales, pues la mayoría declaran sentirse saturados con el exceso de este tipo de música. Además, los concursantes que han participado en el estreno no han supuesto demasiadas sorpresas para el público. En este arranque de las primeras audiciones a ciegas, el gran vencedor ha sido el cantante de éxitos como ‘Corazón Partío’ que ha conseguido 7 talents, mientras que el resto de artistas tienen en su haber a 2 talents, respectivamente.

La primera aspirante de ‘La Voz’ ha sido Esperanza que con ‘Hello’ de Adele ha visto la oportunidad de hacer su sueño realidad. Los cuatro artistas se dieron la vuelta y recibieron a la cordobesa entre aplausos y vítores. La artista se convertía en la primera conquista de Alejandro Sanz y primera concursante del talent musical. Además, Sanz ha conseguido llevarse a su equipo en la primera gala a otras voces privilegiadas, por la que el resto de coaches han peleado con uñas y dientes. Entre ellas, la peculiar voz y originalidad de Cris Ases y su loop station, más conocida como Guadalupe. La actuación de la joven ha sido una de las grandes sorpresas y misterios de la noche, pues detrás de un telón se ha marcado un espectáculo musical único, acompañado de tintes de beatbox y variedad de voces superpuestas, como si estuviéramos escuchando dos o tres voces. Thais es otra nueva concursante que llega al equipo de Alejandro. Ya la habíamos visto en las ‘Audiciones a ciegas’ de la pasada edición y en esta ocasión, consiguió pleno de coaches y poner al público en pie. “Tienes un instrumento privilegiado, esa voz merece ser escuchada”, declaraba Sanz a la artista que repetía su paso por el escenario de ‘La Voz’. Carlos, es el primer estilo flamenco que pisa el programa, un gaditano que tiene como talismán su música y su hijo. Acompañado de la guitarra y con su quejido particular, ha conseguido seducir a Malú, Manu Carrasco y Alejandro Sanz. Otra nueva victoria de Sanz que ya resulta molesto para el resto de coaches. “Por hoy vas bien”, le comenta Malú en tono de broma al malagueño, al ver que todos los concursantes quieren irse con él. Junto a esta conquista, se suman al equipo de Alejandro un nuevo estilo flamenco de la mano de Rafa, Manuel que sorprende y emociona a Sanz con su particular versión de ‘Capitán Tapón’ al piano y Alejandro, el tímido artsita y doble de Pablo Alborán.

Enlaces patrocinados

cris-guadalupe_mdsima20160921_0047_36

María Córdoba no ha conseguido entrar en ‘La Voz 4’ pero su positivismo ha sorprendido al público y ha destacado entre el resto de candidatos. La joven ha llegado pisando fuerte en el escenario, rompiendo estereotipos. “La talla no importa para ser cantante”, declaraba la artista que volvía a intentar entrar en el talent por tercer año consecutivo. Una concursante que parecía tener un hueco ideal en el ‘Team Malú’ con su versión de ‘La mala costumbre’ de Pastora Soler pero que se ha quedado a mitad de camino. Sin embargo, Malú ha logrado cautivar a dos artistas. Pamprán ha sido el primer concursante del equipo de Malú. El artista flamenco sorprendía con su peculiar voz rota. “Tienes una mezcla de flamenco con el italiano Marco Masini”, decía Melendi. Shanti es una de las voces más potentes de ‘La Voz’ que ha logrado fascinar a los cuatro coaches con una sensibilidad muy especial al cantar. Un gran fichaje que Malú se ha llevado a su equipo. Por otro lado, Manuel Carrasco ha conseguido otros dos concursantes. Sislena, ganadora de ‘Tu sí que vales’ del año 2013 ha emocionado a Manuel con la canción de ópera ‘Nella Fantasia’ que ha sido el único coach en vislumbrar el talento de la joven de 18 años. Esmeralda, actriz y cantante ha sido la segunda conquista de Carrasco. Una cantante especial que ha sido considerada por el resto de coaches como la artista más completa. Por último, Melendi se ha empleado a fondo para conseguir otros dos fichajes. Paul ha sido el primer concursante de su equipo. Al coach le ha encantado su estilo “roncopop” y ha visto que puede tener infinidad de posibilidades, tanto dentro como fuera del programa. Su segunda conquista ha sido Vannesa que  ha conseguido que el autor de ‘Lágrimas desordenadas’ sea el único en girarse. “Tienes muchísima clase y control de voz”, declaraba.

  ff20eddf7b6d50bf129f3cad58698488_xl

Enlaces patrocinados

Durante el estreno de la cuarta edición de ‘La Voz’ hemos podido ser testigos de las bromas de los coaches entre actuación y actuación. Alejandro Sanz ha hecho notar su gran sentido del humor a lo largo de la primera gala de las ‘Audiciones a ciegas’. En este sentido ha pedido una “ración de calamares o bravas”, excepto para los fans de Melendi presentes en el público y ha invitado a los concursantes a cantar en los conciertos de Malú. Por su parte, Malú ha bromeado varias veces con Sanz por conseguir a la mayoría de los talents. “No te queda hueco”, le advertía la cantante. Melendi y Manuel se unían a estas bromas a lo largo de todo el programa. Este arranque de temporada deja mucho que desear, tanto por el estilo musical de sus concursantes como por la relación aceptable entre sus coaches que mantienen buen rollo entre ellos pero no aportan nada nuevo al espectáculo musical, como sí lo hiceron en anteriores ediciones Laura Pausini o Rosario Flores. Sin embargo, ‘La Voz’ aunque sea diferente que otros años, sigue manteniendo su esencia, la de emocionar y luchar por que la música se haga un hueco en nuestra televisión. En definitiva, la de hacernos disfrutar y tocar nuestro corazón de alguna forma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces patrocinados