El pasado martes se estrenó en el Teatro Príncipe Gran Vía la obra ‘Aguacates’, primer texto teatral de Tirso Calero, creador y productor de Servir y proteger. La obra, que está protagonizada por Juanjo Artero, Jesús Cabrero, Lucía Ramos y Ricardo Saiz, cuenta la historia de Mariano (Jesús Cabrero), un político conservador, que puede convertirse en el próximo Presidente del Gobierno.

En lo profesional asciende como la espuma pero en lo personal es todo un problema. Se acaba de divorciar y no sabe cómo comportarse con su única hija, para parecer un padre moderno y enrollado. Silvia (Lucía Ramos), su hija, tiene 18 años recién cumplidos y unas ganas tremendas de experimentarlo todo en la vida. Tal experimentación le llevará a tener un lío con Toni (Juanjo Artero), el mejor amigo de su padre, aventurero de profesión, que atraviesa un bache económico y personal, del que sólo puede salir gracias a una futura plantación de aguacates. Durante unas vacaciones en común, las mentiras y los sueños de los protagonistas se entrelazarán ofreciendo un divertido enredo en donde nada es lo que parece.

Al estreno acudieron numerosos compañeros de profesión y personalidades del mundo del teatro. Pero sin duda, quienes coparon el photocall fueron los actores de ‘Servir y proteger’ que no quisieron perderse el estreno.

Cultura en Serie estuvo presente y tuvimos la oportunidad de charlar con Tirso Calero, que no podría identificarse al 100% con ninguno de los protagonistas de ‘Aguacates’… “son dos personajes completamente diferentes, pero lo bueno es que se complementan muy bien, ¿no? y lo que cuenta la obra es una amistad de dos seres opuestos, pero que no pueden vivir el uno sin el otro, por lo cual estoy encantado tanto con los personajes como con los actores Jesús Cabrero y Juanjo Artero”. Además, nos adelantó alguna sorpresa sobre lo que viene en los próximos capítulos de ‘Servir y proteger’… y es que, en las próximas semanas volverá a Distrito Sur uno de los personajes más queridos de la primera temporada… “sé que mucha gente se va a poner muy nerviosa cuando vea a este personaje, y como avance podemos decir que este personaje actualmente está en la cárcel”.

Con la muerte de uno de los personajes principales tan reciente aprovechamos para intentar sonsacar a los actores hacia donde se van a mover sus personajes a partir de ahora. Luisa Martín y Andrea del Río confesaron que, ahora más que nunca, sus personajes se moverán con el propósito de hacer justicia, tanto de la muerte de Jairo como de la de Rober, “Yo estoy llena de rabia e indignación, pero eso no puede nublarme el entendimiento porque soy una inspectora jefe de policía y vamos a ir a por todas” -afirmó Luisa. El contrapunto lo pone Raúl Olivo, que interpreta a Alejandro Somoza en la serie, y nos desveló que a raíz de los últimos sucesos se desatará una guerra bastante fuerte en el barrio en la que se medirán poderes…

Otra de las tramas que está teniendo bastante repercusión es la protagonizada por Teresa (Celia Freijeiro) y Nacha (Silvia Sanabria). Sobre ello pudimos charlar con Silvia, quien confesó, para tranquilidad de los seguidores de la pareja, que al final, el amor siempre triunfa… “solo te puedo decir que el amor triunfa y que como en todas las relaciones, habrá momentos mejores y peores”.

También charlamos con Sandra Martín, que interpreta a Paty en la serie, “a mi personaje ahora le toca sufrir un poquito, recuperarse del mazazo después de haber comprobado que todas sus sospechas eran reales, que Quintero es un traficante, que por su culpa ha muerto Jairo y ahora la vamos a ver sufrir, pero gracias en parte a que vuelve Olga, gracias a María, a David va a poder salir un poquito adelante”.

Sobre el éxito de la ficción, todos coincidieron en sentirse felices y agradecidos con el público que sigue la serie día a día. “Hay que ir paso a paso. La serie se ha ido consolidando, ha crecido, pero todavía nos queda mucho por hacer. Estoy contento porque hemos hecho series contemporáneas en un horario que era para series de época y demostrado que se puede hacer otro tipo de producciones. Además, es un buen ejemplo para la ficción de Televisión Española en general” -Afirmó el productor.

Tuvimos la oportunidad también de hablar con Rosario Pardo, que se encuentra actualmente en pleno rodaje de la serie ‘Lonato de te’. La actriz, muy conocida por su participación en series como ‘Cuéntame’ o ‘Doctor Mateo’ afirmó sentirse enormemente orgullosa y agradecida por el éxito que está teniendo ‘Mi querida cofradía’, película en la que participa y en la que se reivindica el papel de la mujer en un mundo con gran presencia masculina “es un guión muy ‘femenino’, es de una chica, lo dirige una chica, estamos muchas mujeres… Entonces era muy agradable hacerlo”

Galería de imágenes del estreno

Por Ainhoa Hornero
Fotos: Wendy Rodríguez (@gwendolynedh), Toni Flix, Valencia Teatros.