domingo, julio 12, 2020
Inicio El Ministerio del tiempo El debut de Macarena García en 'El Ministerio del Tiempo'

El debut de Macarena García en ‘El Ministerio del Tiempo’

-

- Publi -

amar-240117-008

Macarena García irrumpe con fuerza esta noche en el segundo capítulo de El Ministerio del Tiempo con un personaje que ha sido todo un misterio hasta hace tan solo unos días. Ante sorpresa de todos, su presencia en las presentaciones de la tercera temporada y su destacada aparición en el póster oficial de la nueva entrega de la ficción de TVE hacían augurar que el personaje iba a ser determinante en la trama. Muchos ministéricos pensaron que la participación de la protagonista de La Llamada iba a ser episódica. Sin embargo, parece ser que su personaje va a ser de vital importancia en el desarrollo de esta tercera entrega. Y viene para quedarse. El secreto se reveló en el avance que vimos la semana pasada al finalizar el primer capítulo, donde descubrimos que la actriz iba a interpretar a Lola Mendieta de joven, el personaje al que da vida Natalia Millán en su madurez. Ambas comparten una mirada electrizante, su conexión con el público y un talento que traspasa la pantalla, que, sin duda, está a la altura de la calidad de El Ministerio del Tiempo.  «Soy Lola Mendieta», fueron las palabras pronunciadas por Macarena que hicieron saltar las alarmas y fueron la confirmación de lo que muchos seguidores de la ficción creada por los hermanos Olivares habían especulado en las redes sociales.

La ganadora de un Goya por Blancanieves se enfrenta al difícil reto de retomar el papel de villana que tantos problemas ha dado a este Ministerio. Hoy conoceremos los inicios de esta agente repleta de claroscuros a la que la intérprete da su voz y talento. Los creadores no han renunciado a uno de los personajes que mejor han funcionado desde el estreno de la serie. Un oscuro y despiadado personaje al que muchas actrices, incluso de la propia ficción, como Aura Garrido han querido interpretar. Su incorporación será una de las grandes bazas de esta temporada, para compensar de alguna forma la marcha de Rodolfo Sancho. Así, el personaje de Macarena García tendrá especial relevancia en la tercera temporada. Con ella, descubriremos la etapa de juventud de Lola Mendieta desde otra perspectiva y cuál fue el origen de su cambio de actitud y su traición hacia el ministerio más justiciero del país.

- Publi -

macerena

Con apenas 23 años, Lola Mendieta es detenida por los nazis en Luchon, antes de haber entrado a trabajar para El Ministerio del Tiempo. La joven es acusada de ser espía de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, mientras estaba ayudando a atravesar la frontera francesa al oficial inglés William Martin, clave en una operación que iba a tener lugar en Punta Umbría (Huelva)Así, la patrulla (Amelia, Alonso y Pacino con la ayuda de Ernesto) viajará a 1943 en plena guerra para salvar a una de sus futuras agentes que durante su juventud, antes de traicionar al Ministerio, triunfó con un carácter valiente y decidido en algunas misiones decisivas para la historia. La patrulla debe salvarla para que la misión Mincemeat pueda llevarse a cabo. De lo contrario, Hitler sería el claro vencedor de la guerra y la historia cambiaría drásticamente. Y no solo en España. Sin embargo, Amelia, Alonso y Pacino no están conformes con esta misión y se debaten en un gran dilema: ¿salvarán a Lola Mendieta y mantendrán el curso de la historia o acabarán con la mujer que les traicionó? Macarena García estará acompañada en este episodio llamado Tiempo de espías por Luisa Gavasa, Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent.

- Publi -