domingo, enero 17, 2021
Inicio El Caso El corto de la serie 'El Caso' galardonado por FWA y los...

El corto de la serie ‘El Caso’ galardonado por FWA y los CSS Design Awards

-

Enlaces patrocinados

el-caso-personajes-015

El corto interactivo ‘Tu primer día en El Caso’, del Lab de RTVE.es y el departamento Transmedia de RTVE.es, ha sido galardonado como web del día por la Favourite Website Awards (FWA), una plataforma internacional que premia la excelencia y los trabajos más inspiradores de la industria audiovisual digital desde el año 2000.

Este premio se une al que este proyecto recibió este lunes en los CSS Design Awards, que premian los mejores trabajos de diseño y desarrollo tecnológico del mundo, por su creatividad y funcionalidad.

Enlaces patrocinados

El corto (disponible en lab.rtve.es/el-caso) forma parte del universo transmedia de la serie de TVE ‘El Caso’ y permite al usuario vivir en primera persona cómo es un día en la redacción del mítico semanario.

Estos dos reconocimientos son una oportunidad más para que el trabajo del Lab de RTVE.es sea expuesto ante los ojos de decenas de miles de usuarios diarios, entre los que se incluyen algunos de los profesionales de mayor éxito en el campo de la innovación. Así, este corto interactivo pasa a formar parte de una prestigiosa comunidad de ganadores y es conocido por los pioneros de las nuevas narrativas.

‘Tu primer día en El Caso’ es el primer cortometraje interactivo vinculado a una serie de ficción en España. Protagonizado por la actriz Blanca Apilánez (que interpreta al personaje de Margarita en la serie), es una producción propia del Lab de RTVE.es, el departamento de innovación audiovisual de la web de la cadena pública, que ha desarrollado el proyecto en colaboración con el departamento de Transmedia de RTVE.es, para definir una mejor experiencia para el usuario.

Enlaces patrocinados

Inspirada en hechos reales, ‘El Caso. Crónica de sucesos’ es una serie de investigación donde en cada episodio se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el periódico con mayor tirada de la época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos. Protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez, se emite los martes en La 1.

Enlaces patrocinados