lunes, enero 18, 2021
Inicio El Cid ‘El Cid’ tendrá segunda temporada en Amazon Prime

‘El Cid’ tendrá segunda temporada en Amazon Prime

-

Enlaces patrocinados

Amazon Prime Video ha anunciado hoy que ‘El Cid’, una de sus producciones más ambiciosas, tendrá segunda temporada.

Tras el éxito de la primera temporada de la ficción que protagoniza Jaime Lorente (‘La Casa de Papel’, ‘Élite’, ‘El secreto de Puente Viejo’), que se estrenó en diciembre de 2020, la plataforma ha confirmado que la segunda parte se verá en 2021.

Tras la muerte del Rey Fernando, Sancho, Alfonso y García serán reyes de Castilla, León y Galicia. Además, veremos como Urraca, señora de Zamora, maneja los hilos del poder descubriendo su lado más oscuro provocando disputas entre ellos que desembocarán en sangrientas batallas por toda la península.

Enlaces patrocinados

Mientras, Ruy tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en caballero y en un verdadero héroe.

Así es ‘El Cid’

El Cid cuenta la historia de Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar, un héroe conocido por todos pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe.

La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad. 

Enlaces patrocinados

El Cid es una producción de Zebra. Sara Fernández-Velasco es la productora ejecutiva junto a José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion. La serie está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, junto a Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría. La banda sonora original ha sido compuesta por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain,Babel), y Alfonso González Aguilar, compositor de la película nominada al Oscar, Klaus

Enlaces patrocinados