domingo, enero 24, 2021
Inicio Exclusiva El Centro Dramático Nacional presenta su programación para la próxima temporada

El Centro Dramático Nacional presenta su programación para la próxima temporada

-

Enlaces patrocinados

El miércoles 25 de junio tuvo lugar en el Teatro María Guerrero, la presentación de la temporada 2014/2015 del Centro Dramático Nacional y Cultura en Serie estuvo allí.  El evento fue presentado por su director Ernesto Caballero, y contó con la presencia de algunas de las figuras artísticas de esta temporada: Terele Pávez, Tristán Ulloa, Blanca Portillo y Tomaž Pandur, entre otros.

La presentación tuvo lugar en la sala principal de dicho teatro, transformado en un ambiente de club íntimo y en cuyas mesas estuvieron repartidos los asistentes, encantados de comenzar esta nueva etapa.

Enlaces patrocinados

Esta temporada el Centro Dramático Nacional apoyará el desarrollo y la creación de la dramaturgia contemporánea, especialmente la nacional. Para ello contará con once jóvenes autores que nos presentaron sus obras. Todos ellos comentaron, ilusionados cada proyecto. Ejemplo de ello fueron: José Padilla, Carolina Román, o Pablo Messiez que en esta ocasión dirige una obra de Alberto Conejero.

Sin embargo, el CDN no sólo plantea apostar por los nuevos dramaturgos, sino que los combinará con las trayectorias más consagradas de este medio, tal y como acostumbraba hasta la fecha. Es por tanto un dato esperanzador el hecho de que se vuelque con nuevos talentos.

Otro dato destacado por la dirección fue el aumento de hasta un 4% del presupuesto total proyectado, situándolo por encima de los 5 millones de euros.

Enlaces patrocinados

PROGRAMACIÓN DEL CDN PARA LA TEMPORADA 2014-2015

Por Elena de Lucas. Fotos: Blanca Serrano.

Enlaces patrocinados