miércoles, abril 17, 2024
InicioCuéntame como pasóEl cambio de Carlitos (Ricardo Gómez) en 'Cuéntame como pasó'

El cambio de Carlitos (Ricardo Gómez) en ‘Cuéntame como pasó’

-

Televisión española emite este jueves el último episodio de la temporada número 19 de ‘Cuéntame como pasó’. Aunque ya hay una nueva temporada confirmada Ricardo Gómez, que interpreta a Carlos en la serie anunció hace unos meses que abandonaba la serie.

Hacemos un repaso al cambio del personaje en las 19 temporadas que conforman la serie.

Temporada 1

En la primera temporada de la serie se representa la sociedad de 1968. En los distintos capítulos se presentan a los personajes que componen la ficción. En estos primeros episodios pudimos asistir a las las disparatadas tramas de Carlos y sus amigos en el colegio y en el barrio.

La primera temporada la componen un total de 32 capítulos y un especial. Esta fue emitida entre 13 de septiembre de 2001 y el 3 de julio de 2002.

Temporada 2

En la segunda tanda de capítulos de la serie, el personaje interpretado por Ricardo Gómez continúa con las travesuras con sus amigos: Espian a un mendigo, prueban la hipnosis, se cuelan en el cine. Además observamos los primeros complejos del muchacho con su altura.

Temporada 3

En la tercera tanda de capítulos Carlitos cumple 10 años. En ellos podemos ver como el chico continúa con sus estudios y los juegos con sus amigos. Además comienza nuevas amistades en su pueblo, Sagrillas.

Temporada 4

Carlos empieza a idearselas con sus amigos para ganar algo de dinero, toma la rotunda determinación de hacerse hippie, decide con sus amigos hacer boicot a los productos norteamericanos, ve atónito cómo las chicas de su barrio han ocupado el descampado para jugar al fútbol e incluso decide celebrar unas elecciones entre los niños para ser jefe del barrio

Temporada 5

Carlitos y sus amigos, Luis y Josete, sufren en sus carnes la crisis. Ante la falta de dinero se proponen buscarlo por su barrio, vive con nerviosismo la llegada de su prima Paquita, y suspende sus primeros exámenes.

Temporada 6

En la sexta temporada de la serie pudimos ver la entrada de Carlos en la edad del pavo y su interés por la poesía y su nueva profesora de literatura, Almudena.

Temporada 7

La temporada narra el final del verano, donde Carlos y los demás chicos dedican su tiempo libre a su nueva afición, el baloncesto. El benjamín de la familia también es el elegido para representar a su clase en un recital poético.

Temporada 8

En esta temporada vemos a Carlos un poco más crecido pero con las mismas aventuras de siempre: intenta encontrar su propio estilo musical, hace del cine su aficción,… Además Carlitos experimentará ese primer romance de verano.

Temporada 9

El interés político de Carlos y sus amigos por Mao y por la situación sociopolítica del país y su noviazgo con Julia, al final de temporada.

Temporada 10

En esta nueva temporada Carlos sigue con sus intensos líos amorosos, primero con un desengaño por Julia, su novia del pueblo, después interesándose por su profesora, Carola, y finalmente fijándose en Karina.

Temporada 11

Las tramas de Carlos en la undécima temporada se centran en su noviazgo con Karina.

Temporada 12

En esta temporada Carlos llega a la mili con todo lo que eso supone y hacia el final de la temporada se produce su ruptura con Karina.

Temporada 13

Carlos abandona el domicilio familiar y se va a vivir con Arantxa y Felipe con los que se monta un «trío». Además Carlos monta con Felipe y Arantxa el «Fly Bar» 

Temporada 14

Es una de las temporadas más crudas para él. Aunque eal principio le vemos como regresa a su pasión de la escritura, los cuatro últimos episodios narran la estancia de Carlos en la cárcel y las dramáticas vivencias que tiene, y que están a punto de acabar con su vida.

Temporada 15

Carlos sigue con su pasión por la escritura e incluso gana algún permio. Además se encarga de representar al grupo musical de sus amigos. Además el chico tiene varios enfrentamientos con su padre por su distinta forma de ver las cosas.

Temporada 16

Carlos tiene una nueva novia en esta temporada, Nuka (Carla Nieto). Además los nuevos episodios cuentan con el regreso de Luis (Manuel Dios), amigo de la infancia de Carlos a quién tiene que ayudar con sus adiciones. 

Temporada 17

En esta temporada Carlos se vuelve a sus origenes, a Sagrillas. Acompaña a su padre en la aventura de la bodega y se reencuentra con Julia… pero también está Karina. Una vuelta a los orígenes que removerán la cabeza del muchacho. Además hay que tener en cuenta que el padre de Julia tiene pendiente un juicio con los Alcantara.

Temporada 18

Carlos está ahora con Julia, su amor de infancia en Sagrillas. Con ella se marcha a Bruselas, donde las cosas no van como a ambos les gustaría. Carlos Alcántara se ganará la vida fregando platos, mientras que Julia (Claudia Traisac) sigue de cerca las negociaciones para la entrada de España en la Europa de los diez.

Temporada 19

La pareja formada por Carlos y Karina afrontan con la ilusión y la energía de unos enamorados dispuestos a superar todos los obstáculos para permanecer juntos. Durante la temporada, Carlos y Karina contraen matrimonio y pasan por una crisis de pareja.