Netflix ha llegado a nuestro país para quedarse. La plataforma ya cuenta con numerosos proyectos en marcha en España, como la producción de nuevas temporadas de las ya estrenadas ‘Élite’ y ‘Las chicas del cable’ o sus nuevas ficciones ‘Alta mar’, ‘Hache’ y ‘Alma’. Además, trabaja en nuevos largometrajes que se estrenarán en el próximo año y la serie documental sobre el crimen de Alcasser.

Erik Barmack, vicepresidente de Contenidos Internacionales de la compañía, concedía una entrevista al diario El país el pasado mes de octubre. En ella comentaba que el objetivo de Netflix es “hacer entre diez y doce series por año en España”.

El gigante audiovisual ya cuenta con más clientes fuera de Estados Unidos que dentro y por ello ha decidido apostar por nuevas series, centrándose en varios países entre los que está el nuestro. Incluso han abierto un gran centro de producción en Tres Cantos (Madrid) y está planeado la apertura de una oficina para el 2019.

gAnte la pregunta de por qué este centro en Madrid Barmack contestaba en la misma entrevista que la constitución de este centro en España responde a la gran inversión que la compaía pretende hacer aquí. “Nos hemos dado cuenta de que vamos a hacer muchas series en España y queremos proveer a nuestros socios de producción con los mejores recursos”, decía.

En esta misma entrevista el ejecutivo comentaba el éxito que ha tenido ‘La casa de papel’ y explicaba la imposibilidad de anticipar que la serie iba a contar con más espectadores que cualquiera de las series estadounidenses que han estrenado este año.