jueves, junio 4, 2020
Inicio Más que series El adiós más emotivo de 'Paquita Salas'

El adiós más emotivo de ‘Paquita Salas’

-

- Publi -

Hoy se ha despedido por todo lo alto ‘Paquita Salas’, la webserie revelación de Flooxer que ha logrado conquistar el corazón del público en su intenso recorrido por la era digital. Sin embargo, soñamos en que no sea un adiós, sino un hasta luego. El quinto y último capítulo de la representante de actores más querida de la pequeña pantalla ha sido un nuevo pellizco de emoción y enseñanza vital. Parece que las cosas empiezan a ir bien para Paquita y Mariona. La joven finalmente ha conseguido un papel protagonista en la nueva película de Eduardo Casanova, ‘Cómete una mierda’. Es tal el éxito de la actriz que es nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación. Por eso, en la oficina de PS Maganement cumplen su cita anual con la vidente Rosa María Cobo, quien les adivinará el futuro a todos los representados e incluso a la propia Paquita. ¿Qué futuro les deparará? ¿Éxito o fracaso? Una noticia inesperada hará que Paquita se replantee su futuro. Es una representante frustada pero lo asume con la mayor sencillez del mundo y aprenderá a vivir la vida con nuevos retos e inquietudes.

Sin duda, ha sido el mejor final de temporada que sus creadores, los Javis (Ambrossi y Calvo) podrían haber cosntruido para ‘Paquita Salas’.Un capítulo que reúne las mejores cualidades que debería tener cualquier ficción. Emoción, inteligencia, ingenio y diversión. En este cierre de temporada hemos llorado, nos hemos reído y hemos disfrutado de la serie con mayor frescura, emoción y naturalidad de los últimos tiempos. ‘La magia que hay en ti’ es el título del último capítulo en el que hemos visto desfilar multitud de caras conocidas, desde Belinda Washington, hasta Anna Castillo. El número musical de Paquita Salas ha sido uno de los mejores momentos que nos ha regalado Brays Efe en su brillante interpretación. A través de sus gestos, sus miradas y su inconmensurable talento ha construido un personaje lleno de sentimiento, verdad y naturalidad. Por otro lado, destaca Belén Cuesta  en el papel de la inocente Magüi por su facilidad para transmitir y hacer reír. Paquita nunca decepciona. Sus directores (‘La Llamada’) siempre trabajan desde la intuición, el alma y la pasión. Eso hace que todo lo que crean se convierta en éxito.

- Publi -

cqflbr1weaezx3g

‘Paquita Salas’ ha sido una de las webseries más seguidas de Internet con 800.000 usuarios únicos que han elogiado cada martes su valentía a través de las redes sociales. Surgió en una cena de amigos y ha acabado siendo toda una revolución televisiva. Es un producto que necesita seguir en nuestras vidas por muchas razones. Es una ficción de género que ha conseguido llegar a todo el mundo gracias a la forma que tiene de contar las cosas, desde la espontaneidad y la emoción más pura. La creación de Flooxer es la serie que muchos esperábamos ver desde hace tiempo por ser diferente, sin complejos ni ataduras. Por empatizar y conectar con los espectadores. Además, la larga lista de cameos ha sido otra de sus claves para triunfar. A pesar de su escaso presupuesto, las apariciones estelares de Macarena García, Yolanda Ramos, Andrés Pajares y Ana Milán, entre muchos otros, han enriquecido el universo de Paquita. En definitiva, ‘Paquita Salas’ conquista por la originalidad en el formato, el arriesgado guion, su sensibilidad, su emoción y un elenco sobresaliente.

Todavía no se ha confirmado si habrá una segunda temporada de la serie pero todo apunta a que el sueño de paquiters y directores se hará realidad por el gran recibimiento que ha logrado esta primera temporada por parte de crítica y público. Las aventuras de Paquita y su lucha por mantener su identidad tienen que seguir por varias temporadas. Por tanto, cuando tenemos delante ficciones de este nivel, lo más lógico es darles una oportunidad más amplia y que den el salto al prime time. Paca se merece que la televisión sea su próximo escaparate para exhibir sus nuevos éxitos, fracasos y emociones.

- Publi -