Elena Rivera, Benjamin Vicuña y Eduardo Noriega encabezan el reparto de la adaptación para televisión de la famosa novela de Isabel Allende. La ficción contará la historia de Inés Suárez, joven extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, perdido al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de la época.

Con una cuidada ambientación, en escenarios naturales de Chile, Perú y España, el rodaje comenzará en Extremadura y Andalucía durante tres semanas. En otoño, la producción se trasladará a Latinoamérica, en enclaves como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania en Chile. En Perú, el rodaje se llevará a cabo en Ollantaytambo, Chinchero, Pikillakta o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores. Su periplo vital nos transportará en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

‘Inés del alma mía’ es una coproducción internacional, que se estrenará en abierto en RTVE y en Chilevisión, y que estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).