viernes, junio 14, 2024
InicioDesaparecidosEdgar Vittorino, principal novedad de la segunda temporada de ‘Desaparecidos’, que llega...

Edgar Vittorino, principal novedad de la segunda temporada de ‘Desaparecidos’, que llega mañana a Telecinco

-

Por mucho tiempo que pase y por muy complejo que sea, los investigadores del Grupo 2 siempre siguen buscando a quienes se esfumaron repentinamente sin dejar pista alguna. Acudirán a la ‘escena fantasma’, el lugar en el que desaparecieron y donde no hay asesino ni cuerpo, y pondrán todos los medios a su alcance para intentar descubrir dónde están. Este es el modus operandi de la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, que tratará de resolver nuevos casos en la segunda temporada de ‘Desaparecidos. La Serie’, que Telecinco estrenará en abierto este miércoles 15 de marzo a las 23:00 horas.

Edgar Vittorino (‘Vivir sin permiso’), María Morales, Gloria Albalate, Andreas Muñoz, Cinta Ramírez, Abril Montilla, Matías Janick y Alfred Pico se unen esta temporada al equipo artístico de la serie, encabezado por Juan Echanove y Michelle Calvó y también integrado por Elvira Mínguez, Chani Martín, Amanda Ríos, Lucía Barrado y Diana Palazón

Begoña Álvarez (‘Águila Roja’ y ‘SKAM’) es la productora ejecutiva y directora principal de la nueva entrega de episodios de la ficción policial, producida por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content, que llega a Telecinco tras su estreno en exclusiva en Prime Video.

Nuevos personajes

Tras encarnar al implacable Freddy en ‘Vivir sin permiso’, Edgar Vittorino (‘La Reina del Sur’) se incorpora al equipo artístico de ‘Desaparecidos. La Serie’ en su segunda temporada. Interpreta a Rubén Ramallo, un joven de madre española y padre colombiano que ha vivido a caballo entre ambos países. Cuando era niño, perdió a su madre y tras pasar varios años en un orfanato colombiano fue enviado por su padre a España, donde fue criado por sus abuelos maternos en un humilde barrio del extrarradio madrileño. Tras pasar una dura infancia, vivió una adolescencia conflictiva y problemática, marcada por pequeños robos y actos de vandalismo. Carismático, sarcástico y seductor, el enigmático joven mantendrá diversos encontronazos con la inspectora Sonia Ledesma, mientras guarda una estrecha relación con una banda de narcotraficantes. 

Junto a él, siete nuevos personajes se suman a las tramas de la ficción: la jueza Elena Gálvez (María Morales, ‘Valeria’), una mujer inteligente, madura y con sentido del humor, que en ocasiones mantiene posturas enfrentadas con Santiago Abad; Marcela Curiel (Gloria Albalate, ‘Amar es para siempre’), policía científica que hace gala de un peculiar estilo de trabajo que sorprende al inspector jefe Abad; Miguel (Andreas Muñoz, ‘Peaky Blinders’), tímido informático entusiasta de su trabajo; Oriana (Cinta Ramírez, ‘Toy Boy’), joven de pasado complicado y madre de la supuesta nieta de Santiago Abad; Ousman (Matías Janick, ‘Caronte’), inmigrante sin papeles, y Estela (Abril Montilla, ‘Acacias 38’), joven experta en informática, que echan una mano en Ayuda Desaparecidos; y Jorge (Alfred Pico, ‘Hospital Central’), detective privado y antiguo novio de Carmen Fuentes a quien ayuda en su lucha por recuperar a su hijo Pablo.

Asimismo, la serie cuenta con la participación especial de Joan Carreras (‘El Ministerio del Tiempo’) dando vida en varios episodios al inspector Aguirre, controvertido agente de Estupefacientes cuya labor se cruza en ocasiones con varias investigaciones del Grupo 2. 

Cambios en el equipo y nuevas investigaciones

Dos años después de los últimos acontecimientos que marcaron al Grupo 2 de la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, sus efectivos, comandados por el inspector jefe Abad, afrontan un nuevo periodo marcado por los cambios y nuevas responsabilidades en el plano personal.

Santiago Abad, de nuevo en soledad

Cuando su hijo Gaspar entra en el sistema de protección de testigos antes de declarar en el juicio de la mafia policial con la que estuvo implicado, Santiago se resigna a ser un hombre solitario el resto de sus días, una situación que da un vuelco cuando Oriana y Luna irrumpan en su vida, cambiándolo todo.

Sonia recupera las riendas de su vida

Tras la muerte de Mikel, Sonia trata de sobreponerse a su pérdida y continuar con su vida. Intenta, además, recuperar la confianza y reconstruir sus relaciones con quienes la rodean. Por otra parte, la llegada de un nuevo compañero a la Unidad pondrá a prueba su capacidad de adaptación.

Carmen y su titánica lucha para recuperar a Pablo

Encontrar a Pablo será la gran prioridad de Carmen. Pondrá todo su empeño para lograrlo, una iniciativa que la llevará a enfrentarse a Santiago Abad, a desoír los consejos de sus allegados y a pagar un alto precio personal.

El nuevo rol de Sebas

Inmerso en una batalla por la custodia de sus hijas, Sebas afrontará una nueva situación familiar tras llegar a un acuerdo con su mujer: hacerse cargo de dos hijas adolescentes, una tarea nada fácil que tendrá que compaginar con su trabajo en el Grupo 2.

Azhar arriesga su carrera policial para ayudar a Carmen

A medida que va venciendo su timidez, Azhar demostrará su valía como policía, asumiendo riesgos y haciendo gala de su perspicacia e instinto. Sin embargo, su decisión de ayudar a Carmen en su búsqueda de Pablo, al margen de la legalidad, amenazará su carrera al verse en medio de un conflicto de lealtades.

El empeño por descubrir el paradero de los desaparecidos llevará al inspector jefe Abad ysu equipo a enfrentarse en ocasiones con las instancias policiales y judiciales, mientras tratan de esclarecer un amplio abanico de casos, como el de una adolescente cuyo rastro se ha desvanecido en el trayecto de casa al instituto; un anciano al que se ha perdido la pista y cuya vida corre peligro si no recibe su medicación; un hombre que desaparece en extrañas circunstancias el día de su boda; y una drogadicta desahuciada a quien su hijo busca incesantemente, entre otros.

En el arranque de la temporada…

En una gasolinera aparece Berta Márquez, una joven que desapareció hace un año junto a su amiga Lidia, un suceso que reactiva la investigación del caso. Mientras el inspector jefe Santiago Abad prefiere ser cauto, Sonia Ledesma se salta el protocolo y decide ir a Villa Paradís, el lugar donde cree que Berta y Lidia han estado retenidas. A medida que avanzan las pesquisas, los miembros del Grupo 2 descubren que el caso podría estar relacionado con una investigación de la Unidad de Estupefacientes y un clan de narcotraficantes. Entretanto, Sebas discute con su mujer, Mercedes, cuando esta le informa de su deseo de mudarse a Santander y llevarse consigo a las niñas.

Mientras la inspectora Ledesma investiga una casa que se alquila para fiestas privadas, mantiene un desafortunado encuentro con Spider, sicario del clan, en el que pierde su arma reglamentaria y que posteriormente le será devuelta misteriosamente. Además, un nuevo caso llega a la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas: la desaparición de Cornelia, una joven que vivía con su padre y su madrastra. Las primeras indagaciones llevan al Grupo 2 a investigar a un joven de origen árabe. Por otra parte, Carmen busca nuevas vías para recuperar a su hijo Pablo y Santiago se encuentra en su casa con una inesperada situación que trastocará su vida.