domingo, enero 24, 2021
Inicio Más que series “¿Dónde estabas entonces?” viaja hasta 1983, año de la reconversión industrial...

“¿Dónde estabas entonces?” viaja hasta 1983, año de la reconversión industrial y los grandes conflictos laborales

-

Enlaces patrocinados

1983 no fue un año fácil. Fue el año de la reconversión industrial y los grandes conflictos laborales, especialmente en la siderurgia y el sector naval. Se perdieron miles de empleos y se produjeron duros enfrentamientos entre policía y trabajadores. Ana Pastor viaja hasta la ría de Ferrol para recordar en “¿Dónde estabas entonces?” cómo fue ese año con un trabajador que se vio afectado por los recortes en los astilleros.

El programa recuerda también que el 83 fue el año de la expropiación de Rumasa, y de dos grandes tragedias: la riada de Bilbao, que anegó el casco viejo de esta ciudad causando 34 muertos y 5 desaparecidos, y el incendio de la discoteca Alcalá, 20 en Madrid, en el que perdieron la vida 82 personas.

Enlaces patrocinados

“¿Dónde estabas entonces?” analiza además otro tema que protagonizó los años 80. La heroína se convirtió en una auténtica epidemia que arrasó en las calles de las grandes ciudades españolas. “¿Dónde estabas entonces?” recoge los testimonios de dos madres de heroinómanos.

El espacio que dirige Ana Pastor recoge además la música que escuchábamos en el 83 o los programas de televisión que veíamos. Barrio Sésamo y Espinete arrasaban entre los más pequeños. Chelo Vivares, la actriz, que se escondía bajo el disfraz del popular erizo, lo recuerda en “¿Dónde estabas entonces?”.  En cuanto al deporte, el año acabó con la goleada de España frente a Malta, que nos clasificó in extremis para la Eurocopa de Francia

Enlaces patrocinados