jueves, enero 28, 2021
Inicio Las chicas del cable Don Carlos (Martín Rivas), el personaje más seductor de ‘Las chicas del...

Don Carlos (Martín Rivas), el personaje más seductor de ‘Las chicas del cable’

-

Enlaces patrocinados

Tras la muerte de su padre en los últimos episodios de la primera temporada de ‘Las chicas del cable’, Don Carlos pasó a tomar las decisiones más importantes de la compañía de teléfonos en la que trabaja Lidia (Blanca Suárez), su amor más platónico. De esta forma, sus trabajadores tuvieron una oportunidad para saber si en verdad el hijo primogénito del fundador de las telecomunicaciones es en verdad o no un joven despreocupado e irresponsable al que solo le importa llevar una vida acomodada y desenfrenada. El trágico final de la serie española de Netflix que comenzó sus emisiones el 28 de abril consiguió estabilizar en cierta medida la relación de tonteo y pasión que había entre la supuesta Lidia y Don Carlos. Anteriormente a estos hechos, él no tenía motivos de peso para poner orden a su vida. Siempre fue la sombra de Don Francisco, el marido de su hermana. Su padre fue quien decidió desligar a su alocado hijo del cargo directivo. Aún así, Carlos y Francisco siempre se llevaban como hermanos hasta que Alba apareció suplantando su identidad para solicitar el puesto de telefonista.

En 1928, Don Carlos era un joven optimista, soñador y rebelde que no era capaz de adaptarse a la vida correcta y rutinaria que le imponían en su casa. En los primeros capítulos pareciera que su mayor motivo para estar en la compañía de su padre no es otra que contentarle. Sin embargo, al poco tiempo descubre que puede hacer grandes hazañas con su idea de construir una máquina que pueda reducir los costes al desprenderse de los trabajos de las telefonistas. Eso podría poner en riesgo el trabajo de todas las ‘chicas del cable’. No obstante, sus planes se ven truncados, pero no sus objetivos de enamorar a Lidia y conseguir que en un futuro próximo se convierta en su esposa. Él no sabe que la mujer de la que se encaprichó no se llama en verdad Lidia sino Alba y mucho menos que es una ladrona que está dispuesta a robarle. Tampoco se imaginaba que esa telefonista que llegó aparentemente de forma casual es el amor de juventud de su amigo y cuñado, Don Francisco. Sin embargo, en esta segunda entrega Don Carlos se terminará por enterar de la relación afectiva que existe entre su amigo y la supuesta Lidia. Aparentemente ambos decidirán unirse para acabar con ella y su mentira, pero su atracción por esa usurpadora no le podrá las cosas nada fáciles.

Enlaces patrocinados

Martín Rivas, actor que toda España recuerda gracias a su participación en ‘El internado’ no ha dejado de hacer series y películas hasta ese entonces. Tras ser el protagonista de ‘El don de Alba’ junto a Patricia Montero, el intérprete volvió a Telecinco con el thriller ‘Sé quién eres’. En un primer momento, el protagonista de la serie de Netflix tuvo que combinar las grabaciones del drama en el que compartía escenas con Blanca Portillo con el rodaje de una ficción encabezada por mujeres. Según ha confirmado el propio Martín Rivas en más de una ocasión, ‘Las chicas del cable’ es una serie hecha en España que cuenta una historia a través de los ojos de la mujer.

A sus 32 años, Martín Rivas ya es muy reconocido a nivel mundial gracias a ficciones como ‘El internado’. Especialmente en Latinoamérica, un continente que también demanda de forma muy notoria la continuación de esa historia que habla de la necesidad del género femenino por no depender de los hombres y ser libres. Al parecer, en este proyecto habrá muchos cambios en el guión por lo que no se sabe si el personaje de Martín presentará grandes evoluciones o se mantendrá como un hombre que está dispuesto a conquistar a la supuesta Lidia. Esto le costará su relación amistosa con Don Francisco, y también, puede ocasionarle grandes problemas tanto en su empresa como en su entorno familiar debido a que Lidia es Alba, una mujer que llegó en un principio con intenciones de cometer un robo. La relación que mantendrán  Don Carlos y Lidia (Alba) es un enigma sin resolver  debido a que aún no se sabe si será duradera en el tiempo o él encontrará el amor definitivo en otro personaje que llegue a la compañía. El 25 de diciembre los espectadores de una serie tan apasionante como impredecible saldrán de dudas con el estreno de su segunda temporada. ¿Te la vas a perder?

Enlaces patrocinados