Disneyland París y visitas de aspirantes de ediciones anteriores en las próximas entregas de ‘MasterChef Junior’

Antes de despedir el año, esta noche los aspirantes de ‘MasterChef Junior’ cruzarán las fronteras españolas a través de la gastronomía y viajarán a Disneyland París. Y en el primer programa de 2019, el martes, los exaspirantes, Paula, Lukas, Juan Antonio y Mara ejercerán de jurado, Mario Vaquerizo regresará al talent, y en el Motor&Sport Institute prepararán un menú diseñado por Saúl Craviotto, en una prueba con repesca.

Esta noche: viaje por los tres continentes en el programa 3

En la primera prueba harán un viaje a través de la gastronomía de tres continentes: América, Asia y Europa. Los aspirantes cocinarán lobster roll, costillas a la barbacoa, lasaña de verduras, rollitos de primavera, pollo agridulce y pan de gambas, coulibiac y sopa cock-a-leekie. Además, contarán con la visita de la cantante Malú.

Continuarán el viaje volando al mundo de fantasía y diversión de Disneyland París para celebrar el 90 aniversario de Mickey Mouse. Cada equipo elaborará dos platos de un menú compuesto de coca de verduras, escalivada y queso de cabra, tacos de maíz con rape en adobo, solomillo de cerdo a la naranja y bizcocho Monkey Bread con plátano, para 60 visitantes del parque.

En las cocinas, la jefa pastelera del restaurante Santceloni de Madrid, Montse Abellà, traerá una versión vanguardista de la tarta de zanahoria. Ellos harán una tarta de zanahoria clásica por parejas. Pero no todos cocinarán con los mismos utensilios: tendrán que ganárselos subiendo a un rocódromo y comprarán lo que necesiten a través de internet.

Repesca en el programa 4

Los jueces de ‘MasterChef Junior’ darán la bienvenida al 2019 rejuvenecidos. Paula (ganadora de ‘MasterChef Junior 4’), Lukas (finalista de ‘MasterChef Junior 3’), Juan Antonio y Mara (aspirantes de la pasada edición) se transformarán en la presentadora y los jueces. Los aspirantes tendrán que hacer, por parejas, el mayor número de batidos en 60 minutos. Mario Vaquerizo, finalista de ‘MasterChef Celebrity 3’ vendrá para apoyarles.

Las cocinas del talent culinario se trasladarán al recién inaugurado Motor & Sport Institute para homenajear a los profesionales que trabajan en equipo para que un piloto gane la carrera. Allí tendrá lugar el reencuentro con los exaspirantes ya que el jurado dará una segunda oportunidad a dos de ellos. Los aspirantes reproducirán un menú diseñado por Saúl Craviotto, ganador de ‘MasterChef Celebrity 2’. Los exconcursantes servirán distintas sopas para 50 comensales, entre ellos el periodista deportivo Antonio Lobato y el piloto Emilio de Villota Jr.

En la eliminación, se enfrentarán a una prueba que solo han realizado los adultos: los duelos cocinando de dos en dos. Un aspirante escogerá una campana, que esconderá un plato, y un compañero al que retar elaborándolo. Carabineros a la sal, chocolate con churros o mazapanes serán algunos de los platos. El chef Francis Paniego (dos estrellas Michelin y Premios Nacional de Gastronomía 2012) les aconsejará en este reto. La noche mágica está cerca y los jueces, como los Reyes Magos, son generosos. Solo dos aspirantes dirán adiós en este programa.