DIOSES Y PERROSLa película “Dioses y Perros”, protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner y dirigida por David Marqués, ha llegado este viernes a las mejores salas de cine de nuestro país. La cinta, producida por Kiko Martínez, retrata una historia muy cercana a la actualidad, con la clase media destruida que hace que la película a pesar de que sea un drama social, no pierda ciertos toques de humor con los que se evita ese tono tan dramático. La película cuenta con un equipo y un presupuesto muy pequeño pero que no por eso deja de ser ambicioso. ‘Dioses y Perros’ tiene una esencia y un mensaje precioso que hará reflexionar a todas aquellas personas que vayan a verla y encuentren en la historia que se cuenta una realidad presente hoy en día en nuestro país.

‘Dioses y Perros’ cuenta la historia de Pasca (Hugo Silva), un joven que vive con su hermano discapacitado en el madrileño barrio de Vallecas. Pasca trabaja como “sparring” en un gimnasio y tanto en su vida como en el boxeo, vive aferrado a la vida que le ha tocado vivir por sus circunstancias. Su vida cambiará por completo al conocer a Adela (Megan Montaner), una joven profesora, en una parada del autobús. Adela es una chica muy extrovertida que no para de hablar y la irrupción de Adela en la vida de Pasca hará que cambien sus perspectivas en la vida. Hugo Silva sobre su personaje ha dicho que “cuando leí el guion la primera vez, me encantó el personaje y descubrí que había puntos en común conmigo. El humor es parecido y el origen también es prácticamente el mismo, yo soy de otro barrio de Madrid y la verdad es que eso hizo también que todo el proceso fuera bastante fluido”.

El director y guionista David Marqués recibió el relato de Jesús Martínez Balmaseda para su adaptación y en palabras del productor de la película, Kiko Martínez: “Dioses y Perros era una especie de metáfora de que cada día en una crisis o eres más rico o eres más pobre”. El productor también quería que la película retratara una historia muy cercana al espectador pero con un tono esperanzador: “La película tiene un punto esperanzador, no es que sea una película de risa ni mucho menos pero sí que hemos tenido la intención de que la película conecte con la gente que pueda ver una historia muy cercana”.

‘Dioses y Perros’ es una historia que refleja una realidad en la que muchos espectadores pueden verse identificados pero no se trata solamente de retratar ese drama social, sino que se han incluido escenas de humor que hacen que la película tenga una esencia especial que atrapa al espectador desde el principio. Esto lo ha conseguido un pequeño equipo que con su ilusión y su esfuerzo en este proyecto ha conseguido que un proyecto que no ha necesitado de grandes recursos haya podido salir a la luz con un éxito sin ninguna duda asegurado.