domingo, junio 16, 2024
InicioSegunda muerteDescubre quién es quién en 'Segunda muerte', la nueva serie de Movistar...

Descubre quién es quién en ‘Segunda muerte’, la nueva serie de Movistar Plus+

-

‘Segunda muerte’, la serie original de Movistar Plus+ de seis episodios, creada por Agustín Martínez y protagonizada por Georgina Amorós y Karra Elejalde, se estrenará el jueves 6 de junio con un doble episodio en la plataforma.

Esta serie, una colaboración entre Movistar Plus+ y DLO Producciones, cuenta también con las actuaciones de Joel Bosqued, Aria Bedmar, Paula Morado, Antonio Navarro, Fernando Guallar, Maribel Salas, Arturo Querejeta, Sara Vidorreta, Andrea Ros, Veki Velilla, Kandido Uranga, Karmele Larrinaga, Javier Lago y Javier Barandiarán.

El guion de ‘Segunda muerte’ está a cargo de Agustín Martínez (miembro de Carmen Mola, ‘La caza: Monteperdido’) e Isa Sánchez (‘Malaka’, ‘El ministerio del tiempo’), mientras que la dirección está en manos de Álex Rodrigo (‘El embarcadero’, ‘La casa de papel’) y Óscar Pedraza (‘Patria’, ‘Sky Rojo’).

Georgina Amorós es Sandra Ortíz

A primera vista, Sandra parece una chica radiante, extrovertida y sin grandes ambiciones. Su padre la considera conformista. Sin embargo, posee una memoria fotográfica que la distingue y carga con un pasado lleno de decisiones que marcaron su vida.

Por un lado, está la decepción de su padre, Tello, quien nunca comprendió por qué renunció a una carrera profesional prestigiosa para regresar a su pueblo y trabajar como auxiliar de la Guardia Civil, llevando una vida tranquila. Por otro lado, está su relación con Castro, su novio, quien lleva siete años en prisión por posesión de drogas. A pesar de todo, podría decirse que Sandra está en paz con su vida, pero ese equilibrio empieza a tambalearse.

Castro está a punto de salir de la cárcel y Sandra no sabe si lo espera por amor, por orgullo o por el futuro de su hijo en común, Daniel. Además, la convivencia con su padre, quien vive con ella y padece demencia senil, es difícil. La investigación del caso de Juliana Cobián la enfrentará a un pasado que creía olvidado y la obligará a tomar el control de su propia historia y a asumir las consecuencias de sus decisiones.

Karra Ejalde es Tello Ortiz

A sus 61 años, Tello es un hombre de pocas palabras, inteligente, meticuloso e imperturbable. No en vano lo apodaban “La Montaña” en la UCO.

Sin embargo, vive en constante frustración: su hija no ha seguido el camino que él esperaba, no ha sido el padre ejemplar que deseaba ser, su gran amor no fue el que hubiera querido, y en su trabajo, los fracasos pesan más que los logros. A diferencia de su hija, él es incapaz de disfrutar una vida sin exigencias.

Su mayor temor es su enfermedad, el miedo a despertarse un día sin saber quién es. Consciente del avance de su demencia, Tello se resiste a rendirse.

Quizá por eso insiste en que Sandra aproveche al máximo su talento y potencial. En su constante desafío a las decisiones de Sandra, tanto en la investigación del caso como en su vida personal, Tello intenta reconectar con su hija y mantener su cordura el mayor tiempo posible.

Joel Bosqued es Castro Sañudo

Castro es un chico sencillo y de buen corazón al que las malas decisiones le han pasado factura. Lo era antes de entrar en la cárcel y lo es aún más ahora que finalmente ha vuelto a la calle.

El fantasma de la decepción también pesa sobre Castro. Hijo de pastores pasiegos, renunció a seguir la tradición familiar, lo que generó un conflicto con sus padres, quienes lo consideran un abandono imperdonable. Su detención por posesión de drogas profundizó esta brecha, haciéndola difícil de sanar.

Con su hijo Daniel, a quien no vio nacer, la relación es distante y fría; en el fondo, son dos extraños. Sin embargo, los años en prisión le sirvieron para templar su carácter y reordenar sus prioridades. Todavía enamorado de Sandra, ambos han conseguido superar las circunstancias y planear un futuro juntos.

Pero Castro no se engaña: sabe que la vida fuera no será fácil y que su relación con Sandra podría no funcionar. Aunque luchará por recuperar su vida y a su familia, es consciente de que no cuenta con las mejores cartas.

Aria Bedmar es Claudia Cobo

Claudia tenía un futuro prometedor por delante, pero una serie de adversidades la pusieron contra las cuerdas y la obligaron a reconsiderar sus ambiciones.

Desde entonces, Claudia se ha convertido en una sobreviviente. A diferencia de Sandra, regresar a Liérganes no fue una decisión que buscara. Tras la muerte de su padre, Claudia se hace cargo de su madre, pero la posible implicación del doctor Cobo en la muerte de Juliana podría terminar de arruinarles la vida. Su relación con Sandra también trastoca sus planes de forma inesperada.