miércoles, julio 24, 2024
InicioLa Novia GitanaDescubre a Nerea Barros, la protagonista de 'La novia gitana'

Descubre a Nerea Barros, la protagonista de ‘La novia gitana’

-

Nerea Barros nació el 12 de mayo de 1981 en Galicia. Siempre se sintió atraída por la interpretación, pero compaginaba pequeños papeles en el cine y teatro, con su profesión de enfermera en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Con 16 años consiguió su gran debut en la película ‘Nena’ del director gallego Xavier Bermúdez y en el 2009 obtuvo su primer papel relevante con ‘Matalobos’.

En 2013 formó parte del reparto en la serie ‘El tiempo entre costuras’. También ha trabajado en ‘La Isla mínima’ con el personaje de Rocío, una actuación por la que fue galardonada con el Premio Goya a mejor actriz revelación.

Otros títulos en los que la actriz ha trabajado son ‘Sol y Luna’ y ‘La isla de las mentiras’. Con Netflix ha colaborado en la serie ‘Días de Navidad’ y para Amazon Prime Video con ‘Operación Marea Negra’

Actualmente forma parte del elenco en la serie ‘La novia Gitana’ de Atresmedia y obra de Carmen Mola. La intérprete encarna a Elena Blanco, una inspectora de la BAC (unidad de élite de la policía), una mujer marcada por una tragedia personal que revivirá durante la investigación del asesinato de una joven gitana a punto de casarse. «Ha sido el papel más complicado de mi carrera», afirma la gallega en una conversación telefónica con Europa Press.

«Elena tenía mucha profundidad. El dolor no le impide trabajar. Es al contrario, la distrae de su pérdida, pero ese uso lo acaba convirtiendo en una obsesión. ¿Por qué cuando no trabaja va al karaoke o bebe? Para ahogar el dolor, evacuarlo con agresividad. Lo mismo hace con el sexo, lo utiliza para no sentir, con un ápice de dolor para soltar lastre”, continúa la actriz.

Nerea ha debutado como directora con su primer documental Memory. «Yo llevaba cuatro años poniendo mi creatividad en los trabajos de otra persona para entender cómo es toda la parte de atrás, hasta que ya, de repente, dije: Ya es mi momento de empezar a crear», explica la actriz.

Le apasiona los deportes como el surf, el snowboard y el skate.

Hace unos años mantuvo una relación sentimental con Juan Ibáñez, conocido por dar vida a Trancas, una de las hormigas de ‘El Hormiguero’. Su relación se rompió el pasado 2018. En la actualidad, tiene su corazón ocupado aunque intenta mantener su vida privada alejada de los medios.