viernes, junio 14, 2024
InicioSeries'Déjate Ver' salta al prestigioso festival Series Manía de Lille

‘Déjate Ver’ salta al prestigioso festival Series Manía de Lille

-

atresplayer continúa cosechando triunfos en su apuesta por la ficción española. Una de sus series más alabadas del último curso, ‘Déjate Ver’, acaba de ser seleccionada entre las mejores ficciones internacionales en el prestigioso festival Series Mania, que tendrá lugar del 15 al 22 de marzo en Lille, Francia.

La serie original de atresplayer, escrita y dirigida por Álvaro Carmona, ha iniciado un brillante recorrido fuera de nuestras fronteras. El festival francés la ha incluido en la competición International Panorama en su exclusiva lista de 12 series internacionales, donde aspira a varios de los galardones que se concederán, entre ellos mejor serie, mejor dirección, mejor actor y actriz.

El festival Series Mania proyectará la serie y hará una presentación oficial que contará con un debate-coloquio sobre la ficción de atresplayer. Desde su nacimiento en 2010, Series Mania se ha convertido en un evento clave para los agentes más importantes en la creación internacional de series, una de las citas más importantes y con mayor proyección a nivel global.

‘Déjate ver’ también ha sido seleccionada en la Berlinale junto a ‘Zorras’, otra serie original de atresplayer, entre las pocas series elegidas a nivel mundial, una muestra más del músculo internacional de la ficción de Atresmedia.

No es la primera vez que una serie de Atresmedia creada por Álvaro Carmona triunfa en este prestigioso festival francés. En 2019, ‘Gente hablando’ fue premiada en este festival internacional como Mejor Serie de Formato Corto. Sumando también una nominación a los Emmy Internacionales.

‘Déjate ver’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Álvaro Carmona, Sonia Martínez y Borja Echevarría son los productores ejecutivos del proyecto, y Lucía Alonso-Allende, la coproductora ejecutiva.

Atresmedia TV International Sales es el distribuidor internacional de ‘Déjate ver’, y estará presente en Series Mania de Lille afianzando el posicionamiento y relevancia internacional del sello Series Atresmedia.

Así es ‘Déjate ver’

‘Déjate ver’, creada por Álvaro Carmona y protagonizada por Macarena Sanz, es una comedia dramática con sello de autor y una marcada personalidad que gira en torno a la búsqueda de uno mismo y la necesidad de trascender en el mundo actual.

Con esta idea como punto de partida, la serie aborda temas como el concepto e identidad, la realización personal, el mundo del arte y el entretenimiento, la soledad, la idea de familia o la relación actual con la tecnología, ofreciendo al espectador un punto de vista fresco, novedoso y lleno de ingenio.