jueves, enero 28, 2021
Inicio Cine Dani Rovira vuelve a la televisión

Dani Rovira vuelve a la televisión

-

Enlaces patrocinados

Dani Rovira volverá a la televisión, esta vez como presentador y en la televisión autonómica de Andalucía, de la mano de Daniel Lebrón y junto a más de 20 premios Goyas.

147586307199931

La producción cuenta con un plantel de excepción. Más de veinte Goyas reunidos en un solo plató. La actriz Kiti Mánver, figura imprescindible del cine español, es la narradora de esta serie dirigida por la cineasta Gracia Querejeta y que cuenta con la producción de Juan Lebrón. A su vez, el equipo técnico lo encabeza el también galardonado director de fotografía José Luis Alcaine, complementándose con el escritor, cineasta y académico, Manuel Gutiérrez Aragón y el historiador Fernando Olmedo.

Enlaces patrocinados

“Me convencieron simplemente enseñándome las imágenes”, reconoce el actor Dani Rovira en su compromiso por la promoción y difusión de la cultura andaluza “Cuando pude ver ciertos lugares de Andalucía que conozco, y reconozco, visto desde esa perspectiva, me pareció algo muy mágico, algo que los andaluces nos merecemos”. Según la directora Gracia Querejeta, “tengo una vinculación importante con Andalucía, con el sur, a pesar de ser vasca mi procedencia”.

En palabras de Kiti Mánver, “tengo la gran suerte de poner la voz al documental, además de por ser de Antequera, es un regalo que me ha hecho mi paisano Juan Lebrón”. Y añade: “Hace varios meses que conozco las imágenes, además sabiendo quién iba a formar parte del proyecto, hubiera sido tonto por mi parte no participar. Ocasiones como estas, por desgracia, no abundan”.

Ocho capítulos, uno por cada provincia
La serie, cuyo rodaje finalizó la semana pasada, cuenta con ocho capítulos, cada uno dedicado a una provincia. ‘Rutas de Andalucía’ acerca al gran público los rincones más ocultos de la geografía del sur. Rodada en calidad cinematográfica (35 milímetros), los 250 pueblos y 64 rutas aúnan a un equipo de primer nivel.

Enlaces patrocinados

En este sentido, ha sido clave la labor de documentación de Fernando Olmedo para el desarrollo de las localizaciones y guiones, uno de los mayores conocedores de la región andaluza, colaborador esencial de Lebrón. “Con ‘Rutas de Andalucía’ se cierra un ciclo en mi trayectoria como productor de enorme éxito para la difusión de la imagen de la comunidad en todo el mundo”, comenta Lebrón. Y añade que “ha sido increíble poder volver y contar con los mejores. En el cine español hay mucha calidad”.

Enlaces patrocinados