Aron Piper, cuyo nombre completo es Arón Julio Manuel Piper Barbero, es un actor y cantante español.

Nació el 29 de marzo de 1997 en Berlín, Alemania, aunque es de ascendencia española y argentina. Es conocido principalmente por su papel de Ander Muñoz en la exitosa serie de Netflix titulada ‘Élite’.
Durante sus primeros años de vida, residió en la capital alemana hasta los cinco años, para luego pasar un año en la bulliciosa ciudad de Barcelona. Desde el año 2003 hasta el 2010, tuvo el privilegio de vivir en la hermosa región de La Garrotxa, ubicada en la provincia de Girona. Después de una estancia de un año en Avilés, decidió establecerse en la costa de Asturias, cerca de la encantadora localidad de Luarca, a partir del año 2010.
Desde su infancia, Arón desarrolló una pasión inquebrantable por el arte de actuar. Siempre supo que su verdadera vocación era convertirse en actor. El joven talento encontraba gran satisfacción en la comedia, adoraba la habilidad de imitar y tenía un don para hacer reír a los demás. Durante su formación temprana, asistió a clases de teatro desde los seis hasta los doce años. En el año 2011, tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos al participar en un curso-seminario impartido Paramount Comedy.
Cuando dispone de tiempo libre, Arón se sumerge en la escritura y la interpretación de letras de rap. Su creatividad se plasma en canciones que graba en los estudios de sus amigos, dejando fluir su pasión por la música.
Indudablemente, Arón Piper se ha posicionado como uno de los intérpretes más destacados y prometedores de su generación. Su debut en la gran pantalla se produjo en el año 2011 con la película ‘Maktub’, dirigida por el talentoso Paco Arango. En 2013, dio vida al cautivador personaje de Jon en “15 años y un día”, una película dirigida por Gracia Querejeta, con quien ya había colaborado en el cortometraje ‘Fracaso escolar’.

Su filmografía incluye también obras notables como ‘La corona partida’ del director Jordi Frades, ‘Los Rodríguez y el más allá’ de Paco Arango, y ‘Érase una vez Euskadi’ dirigida por Manu Gómez.
En el ámbito televisivo, Arón hizo su debut en la serie ‘Derecho a soñar’ y posteriormente alcanzó la fama gracias a su interpretación del personaje de Ander en la aclamada serie ‘Élite’. Su participación más reciente en la pequeña pantalla ha sido en la serie ‘El desorden que dejas’, creada por el talentoso Carlos Montero.
Además, recientemente ha lanzado varios EP y colaborado con diversos artistas del género urbano, demostrando así su versatilidad y talento en el ámbito musical.
Piper tuvo la oportunidad de recibir un reconocimiento por su talento, aunque no precisamente por su actuación. Gracia Querejeta le encomendó la creación de una canción para los créditos de su película, y Piper cumplió con creces. En la edición de 2014, fue nominado a un premio Goya a la Mejor Canción Original por su rap. A pesar de ello, no se llevó el premio.