En solo una semana  en los cines, la comedia “CUERPO DE ÉLITE” se convierte en el mejor estreno español del año con un total de 2.371.680 € y  410.555 espectadores.

cuerpo-elite

Joaquín Mazón debuta con éxito en la dirección de largometrajes tras una consolidada trayectoria en televisión como director de comedia. La  producción ejecutiva corre a cargo de MOD Producciones y el guion es de Adolfo Valor y Cristobal Garrido

“CUERPO DE ÉLITE” tiene un reparto coral en el que destacan María León (Carmina y Amén, Allí Abajo), Miki Esparbé (Perdiendo el norte), Jordi Sánchez (Ahora o nunca, La que se avecina), Andoni Agirregomezkorta (Vaya Semanita) y Juan Carlos Aduviri (Oro). La película cuenta también  con las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas, Vicente Romero y César Sarachu.

“CUERPO DE ÉLITE” es una producción de MOD Producciones y Atresmedia Cine, en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax, con la participación de Atresmedia, ETB y Movistar+ distribuida por Hispano Foxfilm.  La película se rodó el pasado verano en Extremadura, Barcelona, Euskadi y Madrid.

Sinopsis:

En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza,  un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para  salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.