‘Cuéntame’ seguirá en TVE

RTVE despeja las dudas sobre la continuidad de ‘Cuéntame’ tras los rumores surgidos sobre su salto a Antena 3.

cuentame-310-003

El Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad de sus miembros ejercer el derecho de tanteo de la Corporación sobre la serie ‘Cuéntame cómo pasó’. A continuación, también por unanimidad, el Consejo ha aprobado la propuesta de contrato con Grupo Ganga para la producción de 38 capítulos correspondientes a las temporadas 18ª y 19ª de la veterana serie de TVE protagonizada por la familia Alcántara.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de contrato de 38 capítulos de las temporadas 4ª y 5ª de ‘Ochéntame otra vez’, el espacio que acompaña a cada episodio de ‘Cuéntame cómo pasó’ con una cuidada selección del archivo de RTVE y testimonios de protagonistas.

‘Cuéntame cómo pasó’ es la serie de televisión decana de nuestro país, con más de 300 capítulos emitidos, 17 temporadas y 15 años en antena. Desde su estreno en septiembre de 2001 ha recibido decenas de galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Televisión (2009), dos Ondas, y varias decenas de la Academia de la Televisión, actuales Premios Iris. Ha sido finalista en los Premios Emmy (2003 y 2005), varias veces premiada en Montecarlo y Seúl, Golden Globe del Festival de Hamburgo y otros numerosos premios, dentro y fuera de nuestras fronteras.