sábado, abril 20, 2024
InicioAudiencias‘Cuéntame’ se estrena líder con la muerte de Herminia

‘Cuéntame’ se estrena líder con la muerte de Herminia

-

RTVE estrenó anoche la primera entrega de la última temporada de ‘Cuéntame como pasó’ en un capítulo dedicado al personaje de Mercedes (Ana Duato).

El esperado estreno de la ficción no defraudó con un inicio esperado pero difícil para los seguidores de ‘Cuéntame’: la muerte de Herminia (Maria Galiana).

Una escena que unió a los grandes protagonistas de la serie en el funeral de la abuela y que ya es historia de la televisión, pero que deja entrever a una familia rota… ¿Por qué motivo? Es algo que veremos en el resto de entregas.

“¿Qué nos ha pasado Antonio?” Es la reflexión de Mercedes al final de la escena. Es el punto de partida de la última temporada de ‘Cuéntame’ que no defraudó a sus seguidores y eso se tradujo en buenos datos de audiencia que la hicieron líder de la noche.

1.473.000 espectadores fueron testigos, lo que le supuso un 13,3% de cuota de pantalla, su mejor dato desde el 2020, cuando marcó un 15,3% en el final de su temporada 20 que se emitió el 12 de marzo de ese año.

Siete capítulos centrados en sus protagonistas

La tanda se compone de siete capítulos, cada uno de ellos centrado en uno de los siete personajes de la familia: Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni, Carlos y María. Una temporada en la que no habrá respiro y que contará siete años.

La ficción sitúa a los Alcántara en diferentes momentos entre 1994 y 2001, reflejando hechos de la actualidad política, social y cultural de aquellos años, como las elecciones de 1995 y 1996, la llegada de Internet y los ordenadores a los hogares españoles, la explosión de la telefonía móvil, el nacimiento de los primeros periódicos digitales o la popularidad de las videoconsolas.

Los personajes que estarán en la última temporada

Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Paloma Bloyd y Ana Arias, William Miller y Carlos Serrano-Clark, Álvaro Díaz y Asier Valdestilla, además de la voz de Carlos Hipólito, encabezan un reparto de varias decenas de actores, entre los que se mantienen los veteranos Manolo Cal, Silvia Espigado, Carmen Balagué y Jorge Basanta, entre otros.

Ricardo Gómez vuelve en el episodio final para despedirse de su personaje, Carlos Alcántara. Elena Rivera le acompaña en este cierre de temporada.

Algunos de los actores capitulares que se suman esta temporada son Carlos Santos, enólogo de las bodegas de Antonio Alcántara; Ana Turpin, directora teatral; Alberto Castrillo, periodista, y la niña Sofía Otero, Oso de Plata en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín, quien dará vida a Sol Alcántara, hija de Toni y Déborah.

Además de Jacobo Delgado, coordinador de guion, escriben los autores Sonia Sánchez, Manu Dios, Curro Royo, Joaquín Oristrell.