viernes, junio 14, 2024
InicioCuéntame como pasó'Cuéntame' se despide en Madrid: “Somos historia de la televisión”

‘Cuéntame’ se despide en Madrid: “Somos historia de la televisión”

-

Los protagonistas de ‘Cuéntame cómo pasó’ se han reunido este martes con sus fans en los Cines Callao de Madrid para ver juntos el último capítulo de la serie y despedir a la ficción, que dice este miércoles adiós después de 22 años y más de 400 capítulos.

A la premiere del último capítulo, ‘Carlos, el heredero’, han acudido los principales protagonistas y gran parte del reparto.

Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd no se han perdido esta importante cita, a la que tampoco han faltado Ricardo Gómez y Elena Rivera, que regresan en el final de la serie tras su ausencia desde la temporada 19.

María Galiana: “Somos historia de la televisión”

“Nos vamos, pero somos historia de la televisión”, afirmó María Galiana, encargada de cerrar las intervenciones de los actores en la presentación. El acto sirvió a todos los protagonistas para dar las gracias a los espectadores y equipo técnico y artístico que han pasado por la serie en estas más de dos décadas. “Había que darle un final en alto como el que esta noche estamos teniendo. Estamos extraordinariamente contentos de cómo hemos terminado y de que la gente tenga pena de que nos vayamos. Lo agradezco de corazón”, añadió.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, fue la encargada de presentar esta despedida durante la que señaló: “Habéis conseguido entrar en los corazones de millones de españoles y españolas. Hay lazos que son muy difíciles de romper. Sóis historia de la televisión. Siempre nos quedará San Genaro”. José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, señaló que “es realmente emocionante ver el cine lleno para despedir al elenco artístico y técnico de esta grandísima serie. Es un orgullo enorme haber podido ser la casa de esta ficción”.

Miguel Ángel Bernardeau, creador y productor ejecutivo del Grupo Ganga, avisó antes de la emisión de que había “pedido pañuelos en las butacas”, ya que en el capítulo final se llora “también de alegría. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros”. “Vamos a celebrarlo por todo lo alto como se merece esta serie”, añadió Javier Cuadrado, productor ejecutivo de Ganga; mientras que el director, Óscar Aibar señaló que ha sido “un honor dirigir estos últimos capítulos que son históricos”.

Imanol Arias, Ana Duato y Ricardo Gómez dedicaron unas cariñosas palabras a los fans y espectadores de la serie: ”Soy consciente de que esto es una despedida. Solo puedo decir gracias: a los que han trabajado con nosotros, a los millones que nos han seguido estos 23 años, a todos los compañeros que han conformado una familia. Estoy feliz y contento de mi vida paralela. Gracias Cuéntame, gracias TVE por todo el apoyo”, señaló Imanol Arias. “Estoy agradecida a los espectadores que nos han visto, a nuestro equipo… Somos muchos los implicados, muy comprometidos. Hoy es un día de catarsis de amor de todos estos años. ¡Gracias, gracias, gracias!”, dijo Ana Duato.

“Para mí es una noche muy emocionante. A mí ‘Cuéntame’ me lo ha dado todo y yo también se lo he dado todo. Estoy muy agradecido”, contó Ricardo Gómez en su regreso a la serie tres años después. “Estamos a punto de ver los últimos minutos de los Alcántara. Muchas gracias a todos los que nos han visto todos estos años. Y gracias a todos los que escribieron la historia”, finalizó.

Noche especial Cuéntame

La 1 ofrecerá hoy una noche especial dedicada a los Alcántara. Comenzará con el especial ’Cuéntame cómo fue’, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, junto a los actores que han interpretado a los miembros de la familia Alcántara, que recogerá testimonios de sus protagonistas y de los seguidores de la serie. Será el preludio del emocionante capítulo final, ‘Carlos, el heredero’, en el que se reunirá de nuevo la familia al completo.

Los espectadores asistirán en este último episodio al regreso de uno de los personajes más queridos: Carlos. ‘El heredero’ de los Alcántara vuelve junto a su esposa Karina después de su marcha a Nueva York trece años después con cuentas pendientes y una importante y decisiva conversación con su abuela Herminia.

La noche especial de ‘Cuéntame’ se completará con la emisión tras el capítulo final de dos de los episodios más emblemáticos de la serie: ‘El retorno del fugitivo’ y ‘Tocando fondo’.