miércoles, febrero 28, 2024
InicioCuéntame como pasó'Cuéntame' se despide con un programa especial antes de su gran final

‘Cuéntame’ se despide con un programa especial antes de su gran final

-

Presentado por Imanol Arias y Ana Duato, con la presencia de su reparto protagonista. El programa recoge testimonios de sus protagonistas y de los seguidores de la serie.

Los Alcántara vivirán su gran despedida el próximo miércoles en La 1 después de 22 años en antena y 400 capítulos. El último episodio de ‘Cuéntame cómo pasó’ irá precedido de un programa especial, ‘Cuéntame cómo fue’, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, junto a los actores que han interpretado a los miembros de la familia Alcántara, que recogerá testimonios de sus protagonistas y de los seguidores de la serie.

Ocho mil ciento doce días después del estreno, los actores que han interpretado a los miembros de la familia protagonista son los invitados de este programa: un encuentro donde, como en la serie, se mezclan la alegría, las anécdotas, los recuerdos, las sorpresas, y también algo de tristeza al decirse adiós, en los momentos previos a la emisión en La 1 del capítulo final.

María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent y Paloma Bloyd visitan los platós, su casa durante los últimos 22 años, para compartir con los anfitriones y presentadores de este especial, Imanol Arias y Ana Duato, anécdotas y recuerdos poco conocidos de ‘Cuéntame cómo pasó’, la serie más premiada de la televisión española, que ha reflejado los cambios sociales y culturales de la España de finales del siglo XX.

También se recordará a los que han estado y fueron parte de la serie. Sus mejores anécdotas durante las grabaciones. Los actores se sorprenderán con mensajes de su entorno o amigos y con algunas sorpresas. 

El especial incluirá también historias de rostros anónimos que contarán cómo vivieron ellos la serie y cómo la recordaran. Nos acompañarán imágenes imborrables de hechos que ocurrieron desde 1968 hasta 2001, mezcladas, como siempre, con las vidas de los personajes. Desde 1968, con la victoria de Massiel en Eurovisión, a 2001, con los atentados de las Torres Gemelas.

Tras este programa especial se emitirá el último capítulo de la serie, en el que veremos el regreso de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera), ausentes desde la temporada 19, poniendo así el broche final a una ficción que forma parte de la historia de la televisión en España.