sábado, abril 13, 2024
InicioCuéntame como pasó'Cuéntame' responde a los fans: ¿Spin off? ¿Muere Herminia?

‘Cuéntame’ responde a los fans: ¿Spin off? ¿Muere Herminia?

-

Durante el rodaje de la temporada final de ‘Cuéntame cómo pasó’, el equipo de la serie interactuó con sus seguidores más fieles en Instagram, respondiendo a una serie de preguntas.

Entre las consultas, destacó la pregunta sobre la fecha de lanzamiento, la cual no pudo ser respondida ya que, como señalaron desde la producción de RTVE realizada por Ganga Producciones, el rodaje acaba de empezar y la fecha aún no está fijada.

Esta última temporada, que cierra una serie icónica en la televisión, constará de siete episodios que cubrirán desde 1995 hasta 2001, con cada capítulo centrándose en un año y un personaje específico. Respondiendo a más preguntas, se sugirió la posible muerte del personaje Herminia, interpretado por María Galiana, cuando se cuestionó su participación en la serie.

Herminia estará presente en esta temporada, «al menos al principio…», indicaron, insinuando que la adorada abuela podría no aparecer al final de la temporada.

Ya se sabía que Herminia había muerto en algún punto entre 1993 y 2020, según se reveló en el salto temporal de la temporada 21. Además, se debe recordar que el personaje de Galiana nació en 1899, por lo que Herminia tendría 96 años en 1995.

Respecto a la posibilidad de un spin-off de ‘Cuéntame’, la serie se mostró abierta a esta idea. Propusieron varias opciones, como «podría ser una joven Herminia con una niña Merche, Antonio llegando a Madrid con su esposa aún en el pueblo o tal vez una historia completamente nueva de algún personaje», planteando así diversas formas de continuar con la narrativa de la familia Alcántara.