sábado, abril 13, 2024
InicioCuéntame como pasó'Cuéntame': La drástica decisión de Herminia que afectará a toda la familia

‘Cuéntame’: La drástica decisión de Herminia que afectará a toda la familia

-

‘Cuéntame cómo pasó’, que afronta la recta final de su última temporada tras más de veinte años en La 1, ha dedicado sus primeras entregas a Merche, Inés, Toni, María y Antonio.

Antes del gran final, Herminia será la gran protagonista de un emocionante capítulo en el que el personaje interpretado por María Galiana va a tomar una decisión que afectará a toda la familia. La boda de María con Jorge en Sagrillas será el telón de fondo de ‘Herminia. El legado’.

Capítulo 412: ‘Herminia. El legado’

Verano de 2001. Los Alcántara se preparan para asistir a la boda de María, que se casa con Jorge en Sagrillas. El momento de celebración se ve empañado por una drástica decisión que toma Herminia y que afecta a toda la familia. Antonio le acompaña al médico y allí les informan de que en los últimos análisis aparecen alterados algunos parámetros. Herminia le pide a Antonio que no cuente nada a su hija para no preocuparla

Mientras, Mercedes está inmersa en los ajustes del vestido de novia de María. Está muy ilusionada con la boda, aunque le hubiera gustado que hubieran podido juntarse todos. Por su parte, María está muy nerviosa. Tiene un mal presentimiento porque las bodas de sus hermanos siempre han acabado saliendo mal. 

Para la boda, Toni y Deborah se quedan en el Parador de Tobarra. Y es que la inglesa no quiere pasar estos días con todos los Alcántara. A Inés tampoco le apetece la boda. Después de su ruptura con Mike, está muy centrada en su hijo y cerrada al amor.

Última temporada: siete años y siete capítulos 

Cada capítulo está dedicado a uno de los siete personajes troncales de la familia –Mercedes, Inés, Toni, María, Antonio, Herminia y Carlos– y se desarrolla desde 1994 hasta 2001. La revolución digital en los hogares españoles con la llegada de internet y de los móviles, la salida de la Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en 1997, el efecto 2000 o el atentado contra las Torres Gemelas son algunos de los acontecimientos que tendrán impacto en la vida de los Alcántara. Al reparto protagonista, compuesto por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd, se suman en el último episodio Ricardo Gómez y Elena Rivera, ausentes desde la temporada 19, para poner punto final al ciclo narrativo que ha reflejado la historia social y los cambios culturales en España de 1968 a 2001.