lunes, julio 15, 2024
InicioCuéntame como pasó'Cuéntame' Fallece Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores de la...

‘Cuéntame’ Fallece Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores de la serie

-

Eduardo Ladrón de Guevara, reconocido guionista y uno de los creadores de la serie española ‘Cuéntame cómo pasó’, ha fallecido a los 80 años este miércoles 29 de noviembre en Madrid.

El sindicato de guionistas, Alma, ha hecho pública esta noticia, destacando su talento y extensa carrera en un mensaje en su cuenta oficial de redes sociales.

La noticia llega en un día particularmente simbólico, coincidiendo con la emisión del último episodio de ‘Cuéntame’ en TVE, después de 22 años y 413 capítulos.

Aunque Miguel Ángel Bernardeau fue quien tuvo la idea original de la serie, Ladrón de Guevara jugó un papel crucial en su creación, siendo guionista desde 2001 hasta 2017 y desempeñando un rol de coordinador.

Ladrón de Guevara no solo dejó su huella en ‘Cuéntame’; también escribió para series populares como ‘Farmacia de guardia’, ‘Los ladrones van a la oficina’ y ‘Querido maestro’. En ‘Cuéntame’, se distinguió por ser el miembro del equipo de guion que más tiempo trabajó en la serie, escribiendo un total de 230 episodios.

El equipo de ‘Cuéntame cómo pasó’ también ha manifestado su pesar por la pérdida de Ladrón de Guevara. A través de una publicación en su cuenta oficial de redes sociales, le rindieron homenaje como uno de los grandes guionistas españoles y una figura clave en la serie, destacando su profesionalismo y cariño como colega.

Por último, el episodio final de ‘Cuéntame’, emitido este miércoles, marca un momento histórico para la televisión española. Titulado ‘Carlos. El heredero’, se centra en el personaje de Carlos Alcántara, interpretado por Ricardo Gómez, y su regreso a España después de años en Estados Unidos.

El episodio promete ser emocionante, con un reencuentro con su abuela Herminia y un enfoque en la reunificación de la familia Alcántara. La 1 de TVE emite un programa especial antes del capítulo final, que se espera sea un adiós emotivo a la serie más larga de la historia televisiva española.