viernes, abril 19, 2024
InicioCuéntame como pasó¿Cuántos capítulos tendrá la última temporada de 'Cuéntame'?

¿Cuántos capítulos tendrá la última temporada de ‘Cuéntame’?

-

Hace unos días el equipo de ‘Cuéntame cómo pasó’ publicó unas imágenes de las actrices con la lectura del guion. Poco a poco se van conociendo más datos del final definitivo de unas de las series más longevas de la televisión española.

La temporada 23 emitirá un total de siete episodios y mostrará los acontecimientos de los últimos años del siglo XX y el inicio de siglo XXI como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; las muertes de Lola y Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta; o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

Esta última entrega contará con la participación de Ricardo Gómez (Carlitos Alcántara). Cada capítulo estará dedicado a Inés (Irene Visedo), Mercedes (Ana Duato), Antonio (Imanol Arias), Toni (Pablo Rivero), Carlos (Ricardo Gómez), María (Carmen Climent) y Herminia (María Galiana).

Aun se se desconoce la fecha de prevista de emisión aunque teniendo en cuenta que se han empezado a realizar las primeras lecturas de guión, el final definitivo de ‘Cuéntame como pasó’ puede llegar este mismo mes de septiembre.

¿Cuánto cuesta la última temporada a TVE?

Lo que sí se sabe es el presupuesto de la temporada 23, ya que la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, ha revelado la cantidad en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP.

La última entrega de la ficción tendrá un presupuesto de 5.340.391,48 euros, más IVA. Cada episodio costará 762.913,07 euros (más IVA). Un coste muy elevado respecto a las temporadas anteriores de la ficción, pero Elena Sánchez afirma que “no son comparables”.

Explica que las temporada anteriores constaban de 18 episodios, “lo que hacía que determinados costes fijos se dividieran entre más unidades y no son cantidades proporcionales, por lo que no se podría establecer una relación directa entre coste y número de capítulos”.

«Al producir menos capítulos el coste total baja, pero el coste del capítulo sube”, añade la presidenta interina. El coste de la última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ es superior al de la serie ‘La Caza. Tramuntana’, ya que la inversión por capítulo es de 595.797 euros más IVA.