viernes, abril 19, 2024
InicioCuéntame como pasó'Cuéntame como pasó', renovada para su temporada 21

‘Cuéntame como pasó’, renovada para su temporada 21

-

A punto de su estreno en La 1 el jueves 21 de marzo, RTVE ha estrenado en el Festival de Málaga la temporada 20ª de su serie más emblemática, ‘Cuéntame cómo pasó’.

La cadena pública ha aprovechado la presentación de la serie, para confirmar la grabación de al menos una nueva tanda de capítulos que conformaría la temporada número 21 de la ficción.

Así será la temporada 20

Los nuevos capítulos se adentran en los años 90, una década en la que la benjamina María Alcántara cumple la mayoría de edad y pasa a ser interpretada por Carmen Climent. Los diferentes sueños y proyectos de Antonio y Mercedes que harán chispas entre el matrimonio, la boda y los planes de tener hijos de Toni y Deborah, la tensión entre Inés y Marcos… son algunas claves de la nueva temporada, que estrena cabecera y voz para su mitica sintonía: Ana Torroja, vocalista de Mecano en los años que retrata la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones.

La serie abre temporada con ‘El año de la serpiente’, un capítulo que se inicia en 1988 con la gran boda judía de Toni y Deborah en Londres, y termina un año después, con la imagen de María, la benjamina de la familia, votando por primera vez en las elecciones generales de 1989. Es también el capítulo de la despedida de la actriz Paula Gallego, dando el relevo en escena a la actriz Carmen Climent para encarnar a una María más adulta.

A su alrededor orbitarán personajes como África (Aina Quiñones), su mejor amiga, y Salva (Javier Pereira) un despistado profesor de biología en el instituto en el que estudian. Un flechazo a primera vista que marcará unas tramas con las se identificará el público más joven de la serie, aquellos que llegaron a su mayoría de edad en los noventa.

Antonio y Merche, enfrentados por La Expo 92

Tras la marcha de su hijo Carlos a Nueva York, el empeño de Antonio (Imanol Arias) en 1990 es convertir a Viajes Milano, la agencia que dirige con Santos (Jorge Basanta), en proveedor de la Expo 92, gran apuesta de futuro para España. Mercedes (Ana Duato) tiene sus propios planes, y es la más rápida en reaccionar ante el boom inmobiliario de Madrid, donde los precios de la vivienda alcanzan cifras estratosféricas. Los diferentes criterios del matrimonio harán saltar las primeras chispas de una escalada emocional que continuará durante toda la temporada y que promete dejar interpretaciones de alto voltaje entre Imanol Arias y Ana Duato.

Tensión también es la que sufre la relación de Inés (Irene Visedo) y Marcos (Carlos Cuevas) con la llegada de Laia (Greta Fernández) una joven actriz, espontánea y espiritual a quien Inés acoge en casa. Mientras, Toni (Pablo Rivero) y Deborah (Paloma Bloyd) tras la boda, coinciden en sus ganas de ser padres, y comparten miedo e inseguridad ante la perspectiva, emociones que reavivan un trabajo de investigación que Toni emprende sobre el caso de un bebé robado en la década de los setenta. Herminia (María Galiana) continúa siendo testigo del tiempo y de la familia, hasta el punto que llega a ser narradora real de un capítulo.

Además, Paquita (Ana Arias) vuelve al barrio en busca de refugio, un San Genaro en donde los personajes de Josete (Santi Crespo), Clara (Silvia Espigado), Ramón (Manolo Cal) y Casandra (Carmen Balagué), Abraham (Miguel Canalejo) y Angie (Julia Piera) siguen reflejando el cambio de los tiempos bajo una mirada llena de humor y comprensión.