martes, abril 16, 2024
InicioCuéntame como pasó'Cuéntame cómo pasó' lanza la primera imagen de su última temporada

‘Cuéntame cómo pasó’ lanza la primera imagen de su última temporada

-

‘Cuéntame cómo pasó’ se despide de la televisión, ya que termina con la vigésimotercera temporada. La serie más longeva de TVE ha compartido la primera imagen de las actrices leyendo el guión de la temporada. En la instantánea aparecen Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo y Carmen Climent.

La ficción se emitió por primera vez el 13 de septiembre de 2001 y en sus 400 capítulos ha mostrado los acontecimientos históricos de España, como la victoria de Massiel en el Festival de Eurovisión. Aunque la serie también dio un salto al futuro y la familia Alcántara vivió la pandemia del coronavirus y uno de los momentos más recordados fue la muerte de Antonio Alcántara.

El desenlace llega por la bajada de datos, la ficción tenía una media del 14,4% de cuota, pero en la temporada 21 obtuvo un 10% y en la siguiente tanda solo consiguió un 9,3%.

Esta vigésimotercera tanda será mucho más corta que las anteriores, ya que solo contará con siete episodios. Cada uno estará dedicado a Inés (Irene Visedo), Antonio (Imanol Arias), Mercedes (Ana Duato), Toni (Pablo Rivero), María (Carmen Climent) y Herminia (María Galiana).

En estos episodios los Alcántara vivirán diferentes momentos históricos de los últimos años del siglo XX y el inicio del siglo XXI, como la llegada de José María Aznar, el asesinato de Miguel Ángel Blanco, el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, las bodas de las infantas Elena y Cristina, o las muertes de Lola y Antonio Flores.

«Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga», declaró Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada, y el guionista decano de la serie.