viernes, abril 19, 2024
InicioCuéntame como pasó'Cuéntame': Así es la primera promo de la última temporada (Video)

‘Cuéntame’: Así es la primera promo de la última temporada (Video)

-

TVE promociona ya el próximo estreno de la última temporada de ‘Cuéntame’, te traemos las imágenes.

Después de 22 años en el aire, la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ cerrará su trayectoria con una temporada final compuesta por siete episodios. Cada capítulo estará enfocado en un miembro de la familia Alcántara: Mercedes, Inés, Toni, María, Antonio, Herminia y Carlos.

La trama se desarrollará entre los años 1994 y 2001, y abordará eventos significativos que definieron el cierre del siglo XX, como la popularización de internet y teléfonos móviles en España, cambios políticos como el fin del gobierno del PSOE, el surgimiento del movimiento Manos Blancas, el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA en 1997 y el ataque a las Torres Gemelas.

La serie se ha convertido en la producción de ficción más vista y galardonada en la historia de RTVE. Su episodio de mayor audiencia alcanzó una cuota del 51%, sumando más de 7 millones de espectadores. A lo largo de su extensa duración, se han filmado más de 413 episodios, y más de 2.000 actores han participado en esta legendaria serie.

Primera promo de la última temporada de ‘Cuéntame’

Siete personajes, siete años, siete capítulos

El rodaje de la última temporada se ha llevado a cabo en diferentes puntos de la comunidad de Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo. Se ha prolongado durante los meses de verano, finalizando en septiembre. Además del barrio de San Genaro como escenario principal, Sagrillas, el pueblo ficticio del que provienen los Alcántara, será el segundo pilar de la producción de la temporada.

La tanda se compone de siete capítulos, cada uno de ellos centrado en uno de los siete personajes de la familia: Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni, Carlos y María. Una temporada en la que no habrá respiro y que contará siete años.

La ficción sitúa a los Alcántara en diferentes momentos entre 1994 y 2001, reflejando hechos de la actualidad política, social y cultural de aquellos años, como las elecciones de 1995 y 1996, la llegada de Internet y los ordenadores a los hogares españoles, la explosión de la telefonía móvil, el nacimiento de los primeros periódicos digitales o la popularidad de las videoconsolas.

Carlos y Karina estarán en el episodio final

Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Paloma Bloyd y Ana Arias, William Miller y Carlos Serrano-Clark, Álvaro Díaz y Asier Valdestilla, además de la voz de Carlos Hipólito, encabezan un reparto de varias decenas de actores, entre los que se mantienen los veteranos Manolo Cal, Silvia Espigado, Carmen Balagué y Jorge Basanta, entre otros.

Ricardo Gómez vuelve en el episodio final para despedirse de su personaje, Carlos Alcántara. Elena Rivera le acompaña en este cierre de temporada.

Algunos de los actores capitulares que se suman esta temporada son Carlos Santos, enólogo de las bodegas de Antonio Alcántara; Ana Turpin, directora teatral; Alberto Castrillo, periodista, y la niña Sofía Otero, Oso de Plata en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín, quien dará vida a Sol Alcántara, hija de Toni y Déborah.

Además de Jacobo Delgado, coordinador de guion, escriben los autores Sonia Sánchez, Manu Dios, Curro Royo, Joaquín Oristrell.

Así será el primer capítulo: ‘Mercedes: La fuerza’

El capítulo proyectado en San Sebastián lleva por título ‘Mercedes: la fuerza’, y fue grabado durante el verano en localizaciones de Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo. Comienza en 2001, cuando los Alcántara se reúnen en Sagrillas por una triste celebración familiar.

La relación entre ellos está rota, y el origen del enfrentamiento hay que buscarlo en el invierno de 1994, cuando Mercedes pasa por una revisión médica que le hace replantearse muchas cosas. Después de hab