sábado, mayo 25, 2024
InicioLa PromesaCuantos capítulos tiene la segunda temporada de ‘La promesa’

Cuantos capítulos tiene la segunda temporada de ‘La promesa’

-

‘La promesa’ continúa cosechando datos más que aceptables en La 1 de TVE, y ha supuesto una auténtica revolución para la cadena.

La franja de la sobremesa ha visto con la llegada de la ficción, alcanzando cifras de espectadores que se asemejan a las de sus rivales, e incluso experimentando un crecimiento tras su lanzamiento el 12 de enero en horario prime time.

La serie cuenta con una primera temporada, ya emitida de forma completa, que finalizó el pasado martes 20 de junio, y contó con un total de 122 capítulos. Ese mismo día también se estrenó la segunda tanda de capítulos aprobada en el mes de febrero de este mismo año.

Esta nueva temporada continúa con el mismo hilo argumental que la primera y contará con un total de 119 episodios, desde el 123 al 242 que previsiblemente se emita durante el mes de diciembre.

Actualmente el rodaje de ‘La promesa’ se encuentra por el capítulo 200, lo que supone un margen más que considerable con respecto a la emisión de TVE, motivo por el que la cadena ha podido permitirse emitir dos capítulos algunas tardes

La serie ‘La Promesa’ cuenta con un destacado elenco compuesto por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada. Este reparto coral está encabezado por mujeres fuertes y busca reflejar la lucha de clases en el final de la Restauración, un período histórico fundamental pero poco conocido en la historia de España.

El rodaje de esta ambiciosa coproducción entre RTVE y STUDIOCANAL, en colaboración con Bambú Producciones (conocida por series como ‘Gran reserva’, ‘Seis hermanas’ y ‘Dos vidas’), comenzó en septiembre.

Se lleva a cabo en el Palacio El Rincón, una impresionante edificación de finales del siglo XIX ubicada en Aldea del Fresno, y en la finca El Jaral de la Mira, en Madrid. Además, se utilizan dos platós de 3.000 m2, donde se destaca una espectacular recreación del Palacio ‘La Promesa’ y la época en la que se desarrolla la trama de la serie.

‘La Promesa’ es una idea original de Josep Cister Rubio y cuenta con la dirección de Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez y Alberto Pernet.

En cuanto a la coordinación del guión, se encuentran Ruth García, Carmen Llano, Susana Prieto y Josep Cister Rubio. Alex Conrado es el responsable de la banda sonora de la serie, que presenta una propuesta narrativa de calidad premium, con una gran presencia de escenas exteriores y un tratamiento estético destacado. El equipo de arte y vestuario cuenta con su propio taller.

RTVE se encargará de distribuir la serie en Estados Unidos y Latinoamérica, mientras que STUDIOCANAL se ocupará del resto del mundo.

.