lunes, enero 25, 2021
Inicio Actualidad Crónica de la 29 edición de los Premios Goya

Crónica de la 29 edición de los Premios Goya

-

Enlaces patrocinados

Los Premios Goya  empezaron con música: la actuación de Ana Belén y Eduardo Noriega, seguido de Lolita que nos emocionó con su versión de ‘A tu vera’ junto a Miguel Poveda, un apuesto Hugo Silva que nos sorprendió con su voz cantando junto a Fran Perea y terminó con un último número musical de numerosos rostros conocidos del cine español que cantaron ‘Resistiré’ al unísono. Un auténtico espectáculo que emocionó a más de uno.  Este fue el gran pistoletazo de salida de la gran fiesta del cine español.

goya

El presentador de la gala de este año, el actor y cómico Dani Rovira salió al escenario para hablar de los buenos datos que ha tenido el cine español en el año 2014, consiguiendo que más de 20 millones de espectadores hayan podido reír, emocionarse, llorar, disfrutar en cada butaca de todas la salas de cine de España. Ha sido un muy buen año para el cine y por eso creo que se debe seguir apostando por el cine de buena calidad como es nuestro cine español. Posteriormente Dani Rovira ha felicitado a los actores y directores cuyas películas estaban nominadas a algún galardón. Se ha acercado a Jesús Castro, protagonista de ‘El Niño’ y le ha dicho que es muy guapo y que lo hace muy bien. También le ha dicho a José Sacristán, nominado por ‘Magical Girl’ que ha visto todas sus películas. “¿Has visto ‘Ocho Apellidos Vascos’? Pues ya has visto todas las mías, ha comentado Dani Rovira con su particular tono de humor. Y por último se ha acercado al actor Javier Gutiérrez, nominado a la categoría de Mejor Actor Protagonista, que finalmente se ha llevado la estatuilla. “El papel lo dabas pero la talla no”, bromeaba Rovira refiriéndose a su altura.

Enlaces patrocinados

Enrique González Macho, presidente de la Academia ha hecho su particular discurso y ha querido reivindicar que se baje el IVA. “La felicidad está en el trabajo diario que amáis”, ha concluido González Macho. Ha continuado la gala y Dani Rovira no ha querido perderse la ocasión de hablar con Penélope Cruz. Con este piropo ha sacado una sonrisa a P. Cruz : “Penélope Cruz va a Segovia y el acueducto se hace una foto con ella”. He de decir que en esta noche tan importante para el cine, Dani Rovira ha sabido llevar y presentar muy bien la gala de los Goya, con mucho humor y siempre haciendo reír como solo él sabe hacerlo.

Minutos después el director Pedro Almódovar ha entregado el Goya de Honor a Antonio Banderas, un actor español muy solicitado en Hollywood. El discurso de Banderas ha sido muy emotivo donde ha destacado que aunque trabajara en Hollywwod él siempre pensaba en España, y sobre todo en su ciudad natal, Málaga. “Tienen que creerme que cuando terminaba una película mi mente estaba puesta en España, no en Cleveland ni en Ohio”, ha explicado Antonio Banderas. “Son muchos recuerdos de esas vidas en miniatura que llamamos rodajes”, ha dicho Antonio con nostalgia. Y el ganador de este año al Goya de Honor se ha despedido así de una noche para él llena de felicidad e ilusión: “Acaba de comenzar la segunda parte del partido de mi vida”. Un gran discurso que fue aplaudido por todos

La gran vencedora de la noche fue ‘La Isla Mínima’, que ha conseguido diez de los 17 galardones a los que optaba, entre los que se encuentra Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Actriz Revelación para Nerea Barros, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Actor Protagonista para Javier Gutiérrez.

Enlaces patrocinados

El Niño, de Daniel Monzón que optaba a 16 estatuillas finalmente se ha llevado las de Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Canción Original y Mejor Dirección de Producción.

‘Ocho Apellidos Vascos’, de Emilio Martínez Lázaro, una película con gran éxito en taquilla que optaba a cinco nominaciones se alzó con la de Mejor Interpretación Masculina Reparto para Karra Elejalde, Mejor Interpretación Femenina de Reparto para Carmen Machi y Mejor Actor Revelación para Dani Rovira, que además de presentar la gala era uno de los nominados.

La Mejor Dirección Novel se la llevó Carlos Marqués-Marcet por su cinta ‘10.000 km’. Por su parte, Magical Girl se ha llevado una estatuilla en la categoría de Mejor Actriz Protagonista para Bárbara Lennie. ‘Relatos Salvajes’, de Damián Szifron ha sido la ganadora en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Así se ha despedido Dani Rovira de esta gran fiesta del cine español: “Buen cine, buena suerte y a partir de esta noche empieza la segunda parte del partido de nuestra vida”. Ha sido una noche en la que el cine ha estado muy presente, han subido a recoger premios muy merecidos por películas que nos han hecho reír, disfrutar y también llorar con sus historias, ha quedado sitio para el humor y la diversión y también ha habido mucha música, porque sin música no hay cine y sin cine no hay vida. Una noche mágica en la que las emociones han estado a flor de piel. Podría definir esta noche en tres palabras: Emoción, Diversión y Cine. Sólo me queda por decir: LARGA VIDA AL CINE ESPAÑOL!!!

Enlaces patrocinados