miércoles, enero 20, 2021
Inicio Élite Crítica 'Élite': Un misterio que conseguirá engancharte

Crítica ‘Élite’: Un misterio que conseguirá engancharte

-

Enlaces patrocinados

‘Élite’ es la segunda ficción original de Netflix hecha en España. Se estrenará el próximo 5 de octubre en la plataforma pero desde Cultura en Serie ya hemos tenido la oportunidad de ver la primera temporada al completo.

Elite

Quien diga que ‘Élite’ se parece a ‘Física o química’ miente. Ambas solo tienen en común el hecho de que todo transcurre en un instituto. El centro del huracán de esta serie es un asesinato y eso mantiene al espectador con la necesidad de tragarse capítulo tras capítulo para encontrar al culpable.

Enlaces patrocinados

El crimen tiene lugar en Las Encinas un colegio muy elitista que contrasta muy bien con los becados que llegan a ocupar varias plazas en el centro. Y precisamente esa es una de las virtudes de la serie, han conseguido muy bien reflejar esa diferencia de clases.

Otra de las claves en la narración de todo lo sucedido es la mezcla que hace de un interrogatorio a todos los protagonistas y los hechos sucedidos en el propio colegio. Esta mezcla propicia el que el espectador centre su atención en los comportamientos de uno o de otro.

Netflix ha jugado muy bien sus cartas con esta producción. En ‘Élite’ podrás ver caras más conocidas como las de los protagonistas de ‘La casa de papel’ y caras que te sonarán menos, como la de Itzan Escamilla con una interpretación muy a la altura. Además cuenta con Danna Paola, una chica muy conocida en América Latina que sin duda permitirá que gente de allí se anime a ver la serie.

Enlaces patrocinados

La plataforma ya ha renovado la ficción por una segunda temporada. Esta decisión no extraña en absoluto. En la primera la trama queda muy abierta y ahora mismo no existe en el mercado nacional una serie adolescente como esta. Sin duda ‘Élite’ es un claro sí.

Enlaces patrocinados