Cultura en serie ha podido presenciar en primicia el primer capítulo de la 17 temporada de Cuéntame como pasó, que se estrenaba en el festival MiM series.

Cuentame_2016_003

Los Alcántara vuelven una vez más a sorprendernos, emocionarnos y acompañarnos en nuestro día a día. Y por lo visto en esta proyección a la que pudieron asistir unos pocos privilegiados, la gente sigue riéndose, sigue rememorando, sigue emocionándose con la familia Alcántara. Continúa con ganas de ver Cuéntame después de 16 temporadas y casi 300 capítulos.

Imanol Arias tuvo unas palabras antes de la proyección para las nuevas incorporaciones, especialmente para Irene Visedo y Antonio Resines. El actor dijo que el regreso de la actriz, que vuelve a interpretar a la hija mayor de la familia, había sido “un regalo”. Mientras que del director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España afirmó que era “una mezcla entre un actor cómico, un padre y un productor ejecutivo”. También Arias tuvo palabras de cariño hacia Pablo Rivero, que se despide esta temporada de la serie tras llevar casi 15 años interpretando a Toni Alcántara.

En el primer capítulo de la 17 temporada, Antonio Alcántara reúne a toda la familia el día de Reyes de 1984. Ese 6 de enero les espera a los hijos una sorpresa que viene de la mano del personaje interpretado por Imanol Arias. Una sorpresa en forma de regalo, veremos si envenenado.

Cuentame 1

Cuéntame como pasó regresa a su esencia, a la familia Alcántara-Fernández, al pasado más reciente y el más oscuro para arrancar esta nueva temporada con más fuerza que nunca. Por eso el primer capítulo de la nueva temporada recibe el nombre de “El futuro es nuestro.

Tres semanas después de lo sucedido en Alcalá 20, todos los miembros de la familia continúan sus vidas: Carlos y sus amigos intentan levantarse tras aquella noche fatídica. Toni, la policía y el GAL siguen con su intensa relación. Merche con sus secuelas tras lo sucedido con Mauro. Inés y José Ignacio continúan con su relación. La pequeña de la familia, María empieza a estar en la “edad del pavo”. Herminia se siente muy mayor y poco querida. Antonio Alcántara parece ser el único que mira al futuro con ilusión.

El contrapunto cómico va de la mano de los actores Juan Echanove, Manolo Cal, Ana Arias y Sergio Pazos.

Como ha sucedido en todas las temporadas, se busca acercar las tramas a la realidad de lo que sucedía en España, esta vez de 1984. Como novedad, la nueva versión de la canción Cuéntame interpretada por Miguel Ríos a ritmo de rock. Una cabecera que nos sorprenderá y emocionará.