martes, marzo 2, 2021
Inicio Carlos. Rey Emperador Crece la rivalidad entre Carlos y Francisco, al borde de dirimir sus...

Crece la rivalidad entre Carlos y Francisco, al borde de dirimir sus diferencias en un duelo personal

-

Enlaces patrocinados

Carlos y Francisco se plantean dirimir sus diferencias en un duelo personal en el capítulo de esta semana de ‘Carlos, Rey Emperador’. Además, en la ficción histórica de La 1 los espectadores asistirán al primer conflicto entre la pareja imperial, ya que Hernán Cortés utiliza a Isabel para que medie ante el emperador.

El saqueo de Roma por las tropas imperiales provoca un enorme desprestigio a Carlos. A pesar de ello, el emperador decide mantener al Papa aislado y sitiado para debilitar y provocar la división de la liga que Francia, Roma e Inglaterra han urdido contra él. La rivalidad entre Carlos y Francisco llega a tal punto que se plantean dirimirla en un duelo personal.

En Inglaterra, Enrique está dispuesto a disolver su matrimonio con la tía del emperador por el medio que sea. La caída en desgracia de Wolsey depende de que lo logre o no. Por ello, Catalina se ve obligada a comparecer en juicio para que un enviado de Roma dilucide si su matrimonio es válido. Pero éste tiene orden de no hacer nada hasta que se conozca si Carlos ha vencido a Francisco o viceversa.

Enlaces patrocinados

Hernán Cortés se presenta en la corte para afrontar las acusaciones que pesan sobre él. Lo hace respaldado por un cargamento de oro y riquezas. Pero Carlos se niega a recibirlo. Cortés manipula a Borja para llegar hasta la emperatriz y que ésta medie ante el emperador, causando un conflicto en la pareja.

Enlaces patrocinados