Shine Iberia apuesta por el libro de Sergio del Molino para llevarlo a la televisión. Un novela con el título de ‘Un tal González’, sobre Felipe González.
Sergio ha explicado en sus redes que la obra “va a conocer varias vidas fuera del texto”, el autor continúa explicando: “Si la cosa sale bien, la buena y exquisita gente de la productora Shine Iberia será la encargada de traducir mis palabricas a imágenes, lo cual me llena de orgullo y de tranquilidad. Detrás de este proyecto hay gente que me conoce bien, entiende a fondo mi literatura y juega a favor del libro, por lo que no podría estar más feliz ni más tranquilo”.
Tengo que contaros algo importante sobre "Un tal González". @ShineIberia @AlfaguaraES @EllaSherLitAg. https://t.co/5Kfm24iOZr pic.twitter.com/4v3aTzD3TX
— Sergio del Molino (@sergiodelmolino) March 14, 2023
‘Un tal González’ refleja el ascenso al poder de Felipe González y la historia de España, pero el escritor ha explicado que es una novela a partir de hechos reales.
Su objetivo era el de “novelar una parte de la historia de España a través del presidente que asentó la democracia”, desde la perspectiva de “un escritor nacido en 1979 que observa a la generación de sus padres”. El libro se publicó en octubre de 2022, cuando se cumplieron 40 años del primer triunfo del Partido Socialista Obrero Español.
Por el momento, no sabe más datos del proyecto, como la fecha de estreno o los actores que formaran parte del reparto, lo que sí se sabe es que la productora de MasterChef y Bosé, ha comprado los derechos audiovisuales al escritor.