miércoles, febrero 21, 2024
InicioLa ModernaConoce al actor Almagro San Miguel, el protagonista masculino de 'La moderna'

Conoce al actor Almagro San Miguel, el protagonista masculino de ‘La moderna’

-

Dentro de unos días lo veremos en la nueva serie de TVE, ‘La Moderna’, que se estrena el próximo miércoles 27 de septiembre a las 22:40 en La 1 y RTVE Play y que después, a partir del jueves 28, la veremos en su horario habitual de la tarde.

Se trata de Almagro San Miguel, que interpreta a Iñigo Peñalver en ‘La Moderna’. Tal y como cuenta el propio actor “Iñigo es una persona muy trabajadora, es una persona también que empatiza muchísimo con todos los que hay a su alrededor. Y si algo le caracteriza es esa pasión que tiene por el amor y reencontrarse con ese amor de la niñez, la verdad es que le marca muchísimo”.

Estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Ha realizado numerosos cursos dirigidos por Juan Notario, Ernesto Arias o Carlos Alonso, entre otros. Además, de interpretación Almagro se ha especializado en danza contemporánea, esgrima, mimo, acrobacia y lucha escénica.

En una entrevista le preguntaron cuándo nació su pasión por la interpretación, a lo que el actor respondió: «Realmente no pensaba dedicarme a ello; estudiar Derecho o INEF eran las opciones. Fue mi madre quien me convenció de que estudiara Arte Dramático. Ella pagó las pruebas para que yo entrara en la carrera. Y ese fue mi inicio».

«Sí que es verdad que a mí me gustaba hacer los teatros del instituto, imitar a Martes y Trece, a Cruz y Raya… Me encantaba, me lo pasaba muy bien. Pero una cosa es que me divirtiera, y otra cosa que eso fuera mi vida [risas]», señala.

El sevillano formó parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, pero también tiene experiencia en cine y televisión. El actor confiesa lo que significa el teatro para él.

«Para mí es la base. Cuando me preguntan por ser actor, siempre digo que se formen antes en teatro. Te da una base y un saber estar. Para mí es lo más importante, y a partir de ahí vas subiendo. También, teniendo en cuenta que lo primero que existió fue el teatro; luego ya llegaron la cámara y el cine. Primero voy a lo más antiguo, a los textos griegos, a los clásicos… Estos textos te abren la mente y te hacen pensar de otra manera. Recuerdo uno de Calderón de la Barca, que es tan enrevesado. Te ponía el verbo por un lado, el sujeto por otro, llegaba un momento que no sabías de qué te estaba hablando. Al final tenías que coger un papel aparte y escribir la oración bien escrita para enterarte de lo que decía. Esos ejercicios y esa comprensión, con los otros textos, hacen que todo vaya más fácil», explica.

Almagro ha trabajado en series como ‘Estoy vivo’, ‘Vis a Vis’, ‘Hernán cortes’, ‘Amar es para siempre’, ‘Grupo 2 Homicidios’ o ‘Centro médico’.

En el año 2016 colaboró en el cortometraje «Mario, Kike y David» producido por LGTBI. Un año después formó parte del documental ‘Federico García Lorca’ producido por la Universidad Rey Juan Carlos. Al intérprete le apasiona los deportes como la equitación, el fútbol y la natación.