viernes, enero 27, 2023
InicioAmar es para siempreConoce a Daniel Cabrera, Ciriaco en 'Amar es para siempre'

Conoce a Daniel Cabrera, Ciriaco en ‘Amar es para siempre’

-

La serie ‘Amar es para siempre’ estrenó hace ya más de un mes su undécima temporada en Antena 3. Entre las principales novedades de esta temporada está, como todos los años, la renovación de los personajes, destacando el actor Daniel Cabrera que interpreta a Ciriaco Gómez Sanabria y se ha convertido en las últimas semanas en uno de los centros sobre los que gira la trama.

¿Pero quién es realmente Daniel Cabrera? En Cultura en serie analizamos hoy la carrera del interprete y algunas de las curiosidades sobre él que aún no conoces.

El actor nació en Bilbao en 1997, lugar donde comenzó su formación en la Escuela de interpretación Bizkaiko Antzerki Ikastegiaren. También ha estudiado danza clásica y contemporánea en la escuela de Igor Yebra además de formarse con profesionales como Carmen Roche o Coco Comin.

En el 2013 debutó en el Teatro Arriaga con ‘El cascanueces’. Además Cabrera ha trabajado en títulos como ‘El barbero de Sevilla’ o ‘Los hombres que están de más’ de Anton Chejov.

En cuanto a televisión ha participado desde 2016 a 2018 en la popular ficción de EITB  ‘Go!azen’ con una buena acogida entre el público juvenil. En el ámbito nacional destaca su trabajo en ‘Intimidad’ de Netflix o ‘La edad de la ira’ de Atresplayer.

En cine ha trabajado en la película ‘A mil Kilómetros de la Navidad’ dirigida por Álvaro Fernández Armero y ha participado en cortometrajes como ‘Hijo de Mayo’, ‘Parálisis del sueño’, ‘Sin más ‘ o ‘Zombie Eguna’.

Es una persona muy activa en redes sociales, tanto que su cuenta de Instagram ya tiene más de 13000 seguidores. En ella comparte tanto aspectos de su lado profesional como actor como algunos detalles de su lado más intimo.

Además, Daniel es un apasionado de la literatura, tanto que ha llegado a escribir su propia obra llamada ‘Quimera‘.