especial-ot-1-012

El especial de ‘OT: el reencuentro’ comenzó pisando fuerte. Los 16 concursantes del talent show que hizo historia en la televisión española, se reunieron después de 15 años para revivir sus experiencias en el concurso y contar a los espectadores, el rumbo que han tomado sus carreras profesionales. En un salón acogedor, Noemí Galera y Manu Guix aparecieron en compañía de un piano con el objetivo de rememorar las canciones y coreografías más míticas de la primera edición. Con la ayuda de Rosa López y sus compañeros, el profesor de la academia y la responsable de casting, repasaron  ese tiempo en el que Gisela y David Bustamante cantaron ‘Vivo por ella’ o Nuria Fergó y Manu Tenorio demostraron ser grandes voces aflamencadas con ‘Noches de Bohemia’.

La primera parte del documental sobre ‘Operación Triunfo 1’ fue un éxito muy comentado por las redes sociales. Los usuarios adictos al fenómeno ‘OT’ publicaron sus emociones tras recordar los temas pegadizos del grupo ‘Fórmula Abierta’, ver una vez más, la gran amistad entre Álex y Bustamente o escuchar nuevamente a Rosa y Chenoa. Mientras que los exconcursantes se reencontraron con amigos y sus inicios en la música, algunos espectadores volvieron a revivir su infancia. Sin embargo, no todo fue color de rosa. Además de momentos emotivos y divertidos al ritmo de la música que sonó hace 15 años en el programa presentado por Carlos Lozano, el primer fragmento del especial nos mostró el lado más realista de concursantes como Rosa, Alejandro, Geno, Verónica o Álex Casademunt.

«Me cuesta verme en los vídeos. Durante el programa perdí 27 kilos». Así se expresó ante las cámaras,  la representante de España en ‘Eurovisión 2002.’ Por su parte, Álex Casademunt admite que le hubiera gustado tener la misma oportunidad que compañeros como David Bisbal y sacar su propio disco. En cambio, tanto Alejandro como Geno creen que no dieron lo mejor de sí mismos durante su participación en el concurso. Mientras que el exconcursante mostró su disconformidad al decir que los temas que le asignaron durante su estancia en el talent show no se correspondían con su estilo roto, la primera expulsada de la edición confensó haber sentido en algún punto el desamor con la profesión. No obstante, la ex integrante de ‘Fórmula Abierta’, ha logrado abrir su propia academia de música en la que enseña a sus pequeños alumnos todo lo que aprendió durante su paso por el formato.

Todos, tanto los ex triunfitos como los fanáticos del programa, recordaron el fénomeno que finalizó con 12,9 millones de espectadores. Para algunos como David Bisbal y Bustamante, ‘OT’ significó el gran ascenso en el mundo de la música. Gisela se convirtió en la voz musical de Disney y Verónica consiguió hacer shows en Los Ángeles. En efecto, este esperado reencuentro convertido en un extenso documental, resultó ser un contraste de luces y sombras en el que Juan Camus sintió que no hubo un trato de igual a igual al no dejarle cantar en el homenaje.

 A pesar del paso de los años, todos los concursantes de ‘OT 1’, demostraron la gran familia que fueron, son y seguirán siendo. Así lo transmitieron sus protagonistas en los primeros minutos de ‘OT: El reencuentro’. La combinación de declaraciones realistas y momentos épicos dejaron con un buen sabor de boca a todos los espectadores. Son ellos, los mismos que ansían ver por completo y desde sus casas, esa vuelta al pasado que ‘RTVE’ ha preparado para ellos.