martes, febrero 27, 2024
InicioLas chicas del cableConcha Velasco fallece a los 84 años de edad

Concha Velasco fallece a los 84 años de edad

-

Concha Velasco, la destacada actriz española, ha fallecido hoy 2 de diciembre a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro, Majadahonda, Madrid.

Sus hijos, Manuel y Paco Martínez, anunciaron su deceso, señalando que Velasco murió tras recibir los Santos Sacramentos debido a complicaciones de su enfermedad.

A principios de 2022, debido a su deteriorada salud a causa de una severa artrosis que afectaba su movilidad, Velasco fue trasladada a la residencia de mayores Orpea Punta Galea en Las Rozas, Madrid. Necesitaba atención constante, lo que llevó a su familia a decidir su ingreso para recibir cuidados personalizados.

Velasco, nacida en Valladolid y formada como bailarina, inició su carrera cinematográfica a los 15 años en ‘La reina mora’ (1955). Desarrolló una prolífica carrera de siete décadas con más de cien créditos en cine y televisión. Entre sus trabajos más destacados están ‘Las chicas de la Cruz Roja’, ‘Historias de la televisión’, ‘Las que tienen que servir’, ‘¡Mamá, quiero ser artista!’ y ‘Teresa de Jesús’.

También brilló como presentadora en la televisión. Participó en varios proyectos de TVE, incluyendo ‘Estudio 1’ y ‘La comedia musical española’. Con la llegada de las cadenas privadas, trabajó en Telecinco y Antena 3 en programas como ‘Querida Concha’ y ‘Sorpresa, sorpresa’.

Antes del cambio de siglo, destacó en la serie ‘Compañeros’ y luego en ‘Motivos personales’, ‘Herederos’, ‘Las chicas de oro’ y ‘Gran Hotel’. Recientemente, actuó en ‘Malasaña 32’ y ‘Las chicas del cable’. Velasco anunció su retirada de la actuación en septiembre de 2021 tras su última función en ‘La Habitación de María’, escrita por su hijo Manuel.