domingo, septiembre 25, 2022
InicioAcacias 38Cómo será 'Maitino', el spin-off de 'Acacias 38'

Cómo será ‘Maitino’, el spin-off de ‘Acacias 38’

-

Como ya adelantamos, TVE se encuentra en estos meses trabajando sobre la que será su nueva serie diaria: ‘Maitino’. Esta ficción supondrá la continuidad del mundo de ‘Acacias 38’, producción que finalizó sus emisiones en la cadena pública el pasado 2021.

Aunque ya existian algunos rumores, fue José Pastor, director de Cine y Ficción de TVE, quién anunció que se ya está trabajando en la posibilidad de hacer un spin-off de la serie: “la historia entre Maite y Camino tiene mucho potencial para ser desarrollada. Creemos que es una muy buena forma de retomar ‘Acacias 38’ desde una óptica diferente”.

Poco a poco se van desvelando los primeros detalles de ‘Maitino’. Formula TV ha hablado con Luis Santamaría, director y productor ejecutivo en Boomerang TV, que se ha encargado de desvelar los primeros datos sobre la nueva ficción. El directivo se muestra ilusionado con el proyecto y confía en que el rodaje pueda comenzar pronto.

Sin cambios drásticos y con un salto temporal

Uno de los detalles desvelados por Santamaría es que la serie no sufrirá cambios drásticos, con respecto a la ficción. Además cuenta que “Hay un pequeño salto temporal pero dentro de lo que conocemos.”. Los personajes se situarán en un contexto cultural distinto y muy especial, un contexto único y nuestro país.

“Estamos muy felices y deseando poder contar esta historia de estas dos pioneras. Va a ser una serie muy especial”, confiesa.

El mérito de su continuación

También se ha hablado del motivo por el cual este proyecto ha llegado ha plantearse. El directivo de la productora tiene claro que la presión popular ha tenido mucho que ver: “Si ‘Maitino’ llega a salir, en gran parte será mérito de todo el fenómeno fandom que ha luchado por ello y eso es muy admirable”.

Además se muestra agradecido, confesando que “pocas veces suceden estas cosas en la tele y hace que muchas veces uno se reconcilie con el oficio y siga creyendo que estos milagros sean posibles.