Comienza el rodaje de ‘Verguenza’, la nueva producción de Movistar+ con Malena Alterio

unnamed

Más de 60 localizaciones naturales serán el escenario de ‘Vergüenza’, la primera incursión en la comedia de Movistar+ que empieza a rodarse hoy. La ausencia de platós no será la única singularidad de una serie que nace con la vocación de ser especial partiendo de su premisa, los personajes, el tono, su formato y alto nivel de producción.

Creada, escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y producida por Apache Films para Movistar+, se trata de «Un producto especial, algo así como una comedia romántica incómoda» – comenta Felipe Pontón, director de desarrollo de Movistar+- o como señala Enrique López Lavigne, productor:«Una serie incorrecta, incómoda, independiente».

En palabras de Juan Cavestany: «La serie trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentanto ser estupendos… cuando no lo son». 

En la lectura de guión Álvaro Fernández-Armero comentaba con el equipo: «es una serie que tiene un humor incómodo como concepto general desde el que tira del hilo». «Tenéis que acostumbraros a nuestra co-dirección y a cuando hablemos los dos a la vez diciendo ideas contrarias» apuntaba con ironía Juan Cavestany a los actores,«vosotros decid que sí , haced lo que os venga bien y a nosotros nos parecerá genial».

‘Vergüenza’, protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, concapítulos de 30 minutos y una primera temporada compuesta por 10 entregas, narra la historia de Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio), una pareja en crisis permanente y con un gran problema: en cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares quedando en una posición muy incómoda.

En la actualidad Movistar+ cuenta con unos 20 proyectos en fase de desarrollo con el objetivo de estrenar entre 6 y 8 series al año. Además, junto a ‘Vergüenza’, Movistar+ tiene ya en marcha la pre-producción de ‘La Peste’, dirigida por Alberto Rodríguez, que se estrenará en la segunda mitad de 2017.