domingo, mayo 26, 2024
InicioSeriesComienza el rodaje de 'El Mal', la nueva serie de Mediapro para...

Comienza el rodaje de ‘El Mal’, la nueva serie de Mediapro para 3Cat

-

The Mediapro Studio ha comenzado el rodaje de su nueva serie ‘El Mal’, un thriller de ocho episodios coproducido con 3Cat, que se estrenará en TV3 y la plataforma 3Cat.

Lluís Arcarazo es el creador de esta ficción -ambientada en la Barcelona del confinamiento y basada en una historia real- que narra la investigación para dar con un asesino en serie que ha elegido como sus víctimas al eslabón más débil de la sociedad: los sintecho.

David Verdaguer (ganador de dos premios Goya por Saben Aquell y Verano 1993) y Ángela Cervantes (dos veces nominada a los premios Goya por La Maternal y Chavalas), son los protagonistas de esta serie, cuyo rodaje está teniendo lugar estos días en distintas localizaciones de la Ciudad Condal.

En el reparto destacan también Alex Brendemull (Nominado al Goya por Creatura) y Melina Matthews (Mano de Hierro) así como los jóvenes Roger Guitart y Victoria Kantch. Marta Pahissa es la directora de todos los episodios.

Laura Fdez. Espeso, Javier Méndez, Lluís Arcarazo y Bernat Elías son los productores ejecutivos por parte de The Mediapro Studio y Oriol Sala-Patau y Conxa Orea son los productores ejecutivos por parte de 3Cat. La serie se estrenará en primicia en 3Cat y The Mediapro Studio Distribution cuenta con los derechos de venta a nivel mundial.

En palabras de Lluis Arcarazo, la serie es “una historia que tiene muchas capas. Trata de una investigación policial, pero va mucho más allá de lo que pasa por la mente de un psicópata. La combinación que supone poder mostrar una Barcelona, la del confinamiento, como no la habíamos visto nunca con un elemento tan extremo como un asesino de personas que no se pueden confinar es el gran atractivo de la ‘El Mal”.

Para Marta Pahissa, directora de los ocho episodios que componen la historia, “el gran reto de la serie es retratar una Barcelona vacía, silenciosa y un poco apocalíptica y a la vez es también el punto fuerte de la serie”. Sobre los dos protagonistas, añade: “Queríamos hacer una serie muy veraz y tanto David como Ángela son dos grandes actores que le están aportando esa realidad que estábamos buscando”.

El propio David Verdaguer asegura: “Me gustó tanto el guion -que va de menos a más y es algo que no suele ocurrir- que, en cuanto empecé a leerlo, decidí atreverme a hacer la serie”, y añade: “No es un thriller al uso porque se trata al espectador de inteligente y hay muchas tramas encontradas. Para mí además es un gusto que los productores se hayan atrevido a darme un papel que nunca había hecho”.

En la misma línea se ha pronunciado Angela Cervantes, quien asegura que “nunca me había imaginado trabajar en un thriller policíaco. Es algo muy muy alejado de lo que he hecho hasta ahora y me atrajo muchísimo que se me pueda ver en un nuevo registro”.

‘El Mal’ está creada y escrita por Lluís Arcarazo, quien es el principal guionista de todos los episodios de la serie, con la colaboración de los guionistas Guillermo Cisneros y María Jaen. Arcarazo ya ha trabajado anteriormente con The Mediapro Studio en la película Salvador (Puig Antich) y en la serie Nit i día, dirigida por Oriol Paulo, que fue un éxito en territorios como Australia, Italia, Brasil, Estados Unidos, Suecia o Reino Unido, entre otros.

Marta Pahissa es la directora de los ocho episodios de la serie. Directora de ficción y documentales con más de veinticinco años de experiencia, Pahissa ha dirigido títulos como Rapa para Movistar Plus+, Smiley para Netflix, y Ser o no ser para RTVE, ésta última producida también por The Mediapro Studio.

El argumento de ‘El Mal’ parte de una historia real. A finales de abril de 2020, en pleno confinamiento por la COVID-19, las autoridades detuvieron a un hombre acusado de asesinar uno tras otro a varios indigentes en las calles de Barcelona. Siempre siguiendo los mismos patrones: siempre mientras dormían y siempre con una brutalidad extrema. Con este planteamiento, y en ese contexto de ciudad vacía y confinada, Arcarazo desarrolla la idea de ‘El Mal’, con el doble sentido tanto de maldad como de un virus que va infectando a sus víctimas.

Los agentes de homicidios encargados de la investigación, su entorno personal más cercano y quienes se ven obligados a convivir en las calles de Barcelona sin posibilidad de huir de ningún mal son los personajes principales de la historia.

David Verdaguer es uno de los grandes actores del momento en nuestro país, ganador de dos premios Goya por Saben Aquell y Verano 1993, además de dos premios Feroz y dos Premios Gaudí, entre otros. Ángela Cervantes es una de las actrices con mayor proyección, nominada dos veces a los premios Goya por La Maternal y Chavalas, trabajos por los que fue premiada con sendos Premios Gaudí.

Este proyecto cuenta con el apoyo del ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales-Catalan Institute of Cultural Enterprises).